MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una carta pide al Gobierno entrante el uso de figuras de "anticipo" para incorporar a determinados grupos poblacionales
La Cámara Colombiana de Infraestructura le escribe a Gustavo Petro, en la carta explican la importancia para la empresas de ingeniería de menor tamaño que el Nuevo Gobierno cree instrumentos eficaces de financiamiento y figuras como la del "anticipo" para que obliguen a incorporar a determinados grupos poblacionales en cuanto aspiren a contratar con el Estado.
Aseguran que la alternativa consiste en generar estímulos tributarios, crediticios y parafiscales a las empresas que incluyan, voluntariamente, en sus nóminas a tales grupos.
Dicen que están seguros de que "su mandato dará continuidad al modelo de participación privada en la ejecución y mantenimiento de los proyectos estratégicos, porque de esa manera se suplen necesidad de infraestructura pública en circunstancias de restricción o prioridades fiscales, y se garantizan obras de altos estándares de calidad", dicta la carta.
Esperan que el Gobierno de validez a la "política de Estado", que trasciende los ciclos políticos en los gobiernos, y que han permitido avanzar en materia de infraestructura. Pues aseguran que gracias a a esa política, por tres décadas, la inversión pública pasó de 1% del PIB a cerca de 3%.
En cuanto al desarrollo agrícola y social, dicen que está sujeto a la superación del atraso en términos de vías secundarias y terciarias.
Continúan hablando de la transparencia en la contratación que debe asegurar el Gobierno entrante y dicen que deben incluir en la hoja de ruta del gobierno los retos sostenibilidad social y ambiental.
Cierran pronunciando el apoyo del sector de infraestructura, recordando la importancia del diálogo y declararon que siempre se debe anteponer el interés general sobre el particular.
“Queremos un relevo generacional”, dijo el ministro Ricardo Bonilla el martes en una entrevista con la agencia Bloomberg en Bogotá
Leonardo Velázquez, socio y cofundador de Bia Energy se refirió a los retos que enfrenta la transición energética y su inversión