.
CONSTRUCCIÓN

Camacol prevé un repunte de la construcción en Bogotá para el próximo año

viernes, 30 de noviembre de 2018

Mario Chaves Restrepo

Luego de varios trimestres en recesión, en el periodo entre julio y septiembre, uno de los datos que sorprendió en la presentación del PIB fue la recuperación del sector de la construcción, que aunque creció menos que el promedio de la economía (1,8% vs 2,7%), recuperó la senda de crecimiento. De acuerdo con Camacol Bogotá y Cundinamarca, este buen dato se convertiría en una tendencia positiva el próximo año.

En un comunicado de prensa, el gremio de los constructores indicó que espera que en 2019 se dé el inicio de 26.000 unidades de vivienda en la capital del país, lo que implicará la generación 220.000 empleos directos e insumos por alrededor de $3,6 billones. Para Cundinamarca, las estimaciones del gremio hablan de la iniciación de 24.654 unidades de vivienda, que demandarán insumos por alrededor de $2 billones.

Adicionalmente, Camacol cree que en Bogotá y Cundinamarca se verá el lanzamiento de 55.246 unidades de vivienda nueva, de las cuales 49,6 % se desarrollarán en la capital del país.

Martha Moreno, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, indicó que estas buenas proyecciones que se hicieron para el otro año van a depender en buena medida de que se mantengan los programas de vivienda. Además, anunció que en 2019 la seccional de Camacol que ella maneja se centrará en temas como el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT). “Estamos optimistas de que las buenas decisiones del POT serán respaldadas por la inversión privada y podrán promover la competitividad y consolidar el valor de la región”, indicó.

Finalmente, Moreno expresó que “esperamos que 2019 sea un año de consolidación de la recuperación para el sector edificador en Bogotá y Cundinamarca, por cuenta de condiciones macroeconómicas más favorables y contando con la continuidad de la política de vivienda del Gobierno Nacional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/07/2024 Con $60.000 millones, el Gobierno anunció convocatoria para la economía popular

El proyecto se llama ‘Economía popular del cambio’ y espera beneficiar a 5.000 unidades productivas y a más de 25.000 personas

Hacienda 18/07/2024 EE.UU. advierte por preocupaciones de empresarios a la hora de invertir en Colombia

Entre las observaciones, empresarios aseguran acceso más limitado a algunos ministerios y agencias durante la administración Petro

Hacienda 16/07/2024 Presidente Petro insistió en su propuesta de sanear el déficit fiscal con acción climática

El mandatario nacional dijo en su cuenta de X que la deuda pública no puede impactar la inversión y desarrollo de las políticas sociales