.
ECONOMÍA

Calificaciones de Isagen no se ven afectadas por anuncio de venta del Gobierno

martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La agencia calificadora de riesgo, Standard & Poor's, reveló este martes que la empresa generadora de energía Isagen S.A mantiene una buena valoración en el mercado accionario pese al anuncio del Gobierno, el pasado 29 de julio, sobre la venta del 57,66% de las acciones de la compañía.

Isagen, hasta el momento, es una entidad relacionada con el Gobierno que mantiene una calificación “BBB-/Estable”, la cual, según la calificación de la agencia, no se perjudicaría a raíz de la iniciativa de venta.

Según, Standard & Poor's, el perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés para stand -alone credit profile) de la compañía de ´BBB-´ y la calificación en escala local del soberano,  resulta en la calificación de ‘BBB-’. Es decir, la calificación actualmente es la misma que el SACP y no se vería afectada por una menor probabilidad de apoyo por parte del gobierno colombiano.

De acuerdo con la calificadora, aún es pronto para dar un parte definitivo pero se prevé que no haya muchos cambios en las próximas calificaciones.

Así mismo, varios compradores estratégicos en la industria están mostrando interés en la compra de las acciones, las cuales estarán disponibles a partir del próximo 23 de agosto para su venta a fondos de pensiones, empleados actuales y anteriores de la empresa.

Si al cabo de un mes, el 57.66% no se vende por completo a estos inversionistas, en noviembre de este mismo año, se volverá a abrir el proceso de subasta a todos los posibles compradores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 11/04/2024 Racionamiento de agua no está afectando disponibilidad de energía señaló Comisión

La Comisión Asesora de Seguimiento a la Situación Energética, está estudiando medidas para ahorrar energía en la última etapa del fenómeno de El Niño

Ambiente 09/04/2024 Alcalde Carlos Galán advierte que racionamiento podría durar un año

La medida de restricción de suministro inicia este jueves en la ciudad capital. El mandatario aseguró que los niveles son críticos

Economía 08/04/2024 Gremio de futbolistas logró preacuerdo con Dimayor para mejorar condiciones laborales

La Asamblea de la Dimayor presentará el preacuerdo sometido a votación en el Ministerio del Trabajo, con delegación de la OIT