.
ECONOMÍA Calificaciones de Isagen no se ven afectadas por anuncio de venta del Gobierno
martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La agencia calificadora de riesgo, Standard & Poor's, reveló este martes que la empresa generadora de energía Isagen S.A mantiene una buena valoración en el mercado accionario pese al anuncio del Gobierno, el pasado 29 de julio, sobre la venta del 57,66% de las acciones de la compañía.

Isagen, hasta el momento, es una entidad relacionada con el Gobierno que mantiene una calificación “BBB-/Estable”, la cual, según la calificación de la agencia, no se perjudicaría a raíz de la iniciativa de venta.

Según, Standard & Poor's, el perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés para stand -alone credit profile) de la compañía de ´BBB-´ y la calificación en escala local del soberano,  resulta en la calificación de ‘BBB-’. Es decir, la calificación actualmente es la misma que el SACP y no se vería afectada por una menor probabilidad de apoyo por parte del gobierno colombiano.

De acuerdo con la calificadora, aún es pronto para dar un parte definitivo pero se prevé que no haya muchos cambios en las próximas calificaciones.

Así mismo, varios compradores estratégicos en la industria están mostrando interés en la compra de las acciones, las cuales estarán disponibles a partir del próximo 23 de agosto para su venta a fondos de pensiones, empleados actuales y anteriores de la empresa.

Si al cabo de un mes, el 57.66% no se vende por completo a estos inversionistas, en noviembre de este mismo año, se volverá a abrir el proceso de subasta a todos los posibles compradores.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 16/09/2021 Duque suscribirá hoy acuerdos con España para atraer nuevas inversiones extranjeras

Con la llegada del presidente a España en la tarde del miércoles inició la visita oficial de la delegación colombiana al país ibérico

Energía 17/09/2021 Andesco rechazó categóricamente actos vandálicos en contra de operadores de Celsia

La empresa afectada informó que fueron incineradas dos camionetas de uno de sus contratistas y que el personal se encuentra bien

Salud 18/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.655 casos positivos de covid y 34 muertes este sábado

Con 1,44 millones de casos confirmados, Bogotá es la ciudad con la mayor cifra histórica de casos, seguido por Antioquia con 742.257 positivos

MÁS ECONOMÍA