.
La calificadora consideró que Bogotá cuenta con una óptima capacidad financiera para cubrir sus necesidades de inversión.
HACIENDA

Moody's confirma calificación internacional de Bogotá pero la perspectiva es negativa

miércoles, 3 de julio de 2024

La calificadora consideró que Bogotá cuenta con una óptima capacidad financiera para cubrir sus necesidades de inversión.

Foto: Reuters

Si bien la capital registra datos positivos, la calificación lleva una perspectiva negativa; lo anterior se debe a la calificación nacional

La firma Moody´s Rating reafirmó la calificación internacional de Bogotá. La calificadora decidió que la capital colombiana obtuvo Baa2. Según lo menciona la Alcaldía, Moody´s resaltó la liquidez de la ciudad; asimismo, el Distrito afirmó que la calificadora tuvo en cuenta la solidez de la administración y la “gobernanza de su perfil crediticio”, afirmó el comunicado de la Alcaldía.

Adicionalmente, la calificadora mencionó que Bogotá cuenta con una gran fortaleza económica gracias a la diversidad de sus actividades, lo cual le permite contar con unos ingresos propios de 65% de sus ingresos totales.

En cuanto a la deuda, señaló que, esta es sostenible en proporción a sus ingresos, “incluso con la fuerte inversión en infraestructura de transporte que se dará en los próximos años”, mencionó el documento de la Alcaldía.

Por su parte, Ana María Cadena, secretaria Distrital de Hacienda, mencionó en el comunicado de prensa que, “esta calificación otorgada por Moody’s Ratings evidencia la solidez de las finanzas del Distrito fundamentada en la estructura de sus ingresos, la baja dependencia de las transferencias del Gobierno Nacional y un manejo adecuado de la deuda, lo cual redunda en la capacidad del Distrito para atender todas las acreencias de manera holgada”.

Por otro lado, la calificadora consideró que Bogotá cuenta con una óptima capacidad financiera para cubrir sus necesidades de inversión, particularmente, las que se realizarán en movilidad.

Perspectiva de Moody´s

Si bien los anteriores datos son positivos para la capital, la calificación lleva una perspectiva negativa; lo anterior se debe a lo mismo que ocurrió con la calificación a nivel nacional, que mantuvo su mismo registró, pero la perspectiva paso de ‘estable’ a ‘negativa’.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 19/07/2024 Las importaciones subieron en mayo por un alza en compras de industrias extractivas

De acuerdo con el Dane las mercancías de las manufacturas, agro, alimentos, bebidas y combustibles fueron las más representativas

Energía 17/07/2024 El ingeniero Antonio Jiménez fue designado como nuevo director ejecutivo de la Creg

El ingeniero electricista cuenta con 20 años de experiencia en el sector, y se venía desempeñando como asesor del Ministerio de Minas y Energía

Transporte 17/07/2024 Aeronáutica Civil cerrará espacio aéreo para los preparativos del desfile del 20 de julio

Las franjas de cierre serán este miércoles 17 de julio desde 11:00 a.m. a 12:00 p.m. y el sábado 20 de julio entre 11:00 a.m. y 12:30 p.m.