.
COMERCIO Calidad para exportar, la nueva línea de crédito para exportaciones de Bancoldex
jueves, 14 de octubre de 2021

La línea tiene un cupo de $20.00 millones y las empresas que accedan al crédito recibirán hasta $1.500 millones como máximo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancoldex y Colombia Productiva lanzaron la línea de crédito ‘Calidad para exportar’ con un cupo de $20.00 millones que serán destinados a financiar a empresas con $1.500 millones como monto máximo para cada una.

La ministra de comercio, María Ximena Lombana, dijo que así “las empresas podrán financiar sus necesidades para inversiones de internacionalización”. Lo que aplica para empresas que no hayan exportado antes o que sí lo hayan hecho anteriormente.

¿A quién esta dirigida la línea #CalidadExportadora?
👉Empresas de todos los tamaños y sectores económicos que exporten o que tengan planes de hacerlo.
👉Para financiar gastos de capital de trabajo o modernización relacionados con gestión de calidad en sus procesos productivos. pic.twitter.com/Taj27XRDSt

— Bancóldex (@Bancoldex) October 14, 2021

Lombana también aseguró que "los empresarios que accedan a esta línea contarán con un plazo de hasta cinco años y un período de gracia de hasta 12 meses. También podrán acceder a las Sociedades BIC, presentando un certificado de la Cámara de Comercio que verifique su razón social".

Esta solución de crédito preferencial destinará los recursos para capital de trabajo, lo que incluye costos y gastos de operación de procesos para la internacionalización de la empresa y gestión de calidad necesario, tales son estudios de mercado, estudios técnicos para demostrar seguridad, eficacia y/o calidad de producto, capacitaciones y validaciones para el cumplimiento de normas exigibles en procesos de certificación de calidad.

El otro destino será la modernización y se incluye todas las inversiones asociadas a la implementación de "estándares de inocuidad y/o calidad que conlleven a la obtención de certificaciones requeridas para acceso o ampliación de mercados internacionales" indicó Bancoldex.

En las inversiones podrán incluir compra o arrendamiento de inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones. Mientras que se excluye la financiación de vehículos que funcionen con gasolina o diésel.

Hay dos mecanismos con periodo de gracia de hasta 12 meses, uno de redescuento con subcupo capital de trabajo, modernización y empresas BIC; y el mecanismo de microfinanzas en subcupo capital de trabajo y modernización; el plazo en ambos casos será de hasta cinco años.

Vale recordar que la moneda el crédito será el peso colombiano y que pueden aplicar empresas micro, pequeñas, medianas y grandes que estén ubicadas en cualquier lugar del país.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2021 MinHacienda redimió TES de 2022 por $5 billones, mejorando el perfil de la deuda

La operación anticipa, de forma preventiva, el esfuerzo de caja que se tendría que realizar en esa fecha por un monto de $5 billones

Salud 30/11/2021 Desde hoy los mayores de 12 años deberán presentar el carné para ingresar a eventos

MinSalud determinó que a partir del 30 de noviembre se exige el requisito de mostrar el certificado de vacunas con una dosis

Comercio 29/11/2021 Bancóldex y MinComercio lanzan línea de crédito por $170.000 millones para Pymes

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por cada empresa

MÁS ECONOMÍA