MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tios (Territorios de Inclusión y Oportunidad), corredor verde (proyecto que conectará a Cali con Yumbo y Palmira, integrando sistema masivo, peatones y espacio público), proyectos del G11 (11 municipios que se unieron para actuar de manera regional) y reubicación (laderas de la ciudad), son los cuatro focos en los que se basará el apoyo técnico y económico que hará la Fundación Ford en el marco del programa ‘Ciudades Justas’ a la capital Vallecaucana.
“Vemos desde Cali apuestas interesantes que pueden ser palancas de desarrollo no solamente de la ciudad sino a nivel regional y por eso hacemos esta importante contribución”, señaló Miryam Méndez, representante para la Región Andina y el Cono Sur de la Fundación Ford. ‘Ciudades Justas’ apoya aproximadamente a 60 organizaciones que promueven la inclusión social y combaten la discriminación, permitiendo mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Con este apoyo Cali se une a ciudades como Johannesburgo y Ciudad del Cabo, ambas en Sudáfrica; Yakarta, en Indonesia; Río de Janeiro, en Brasil, y Nueva Delhi, en India, que también son apoyadas por la Fundación Ford, la cual ha invertido en los últimos 50 años en Colombia US$227 millones.
Rodrigo Guerrero, alcalde de Cali, celebró esta oportunidad y afirmó que este tipo de alianzas, dejan atrás el rezago de la fragmentación y devuelven la confianza a la gente, respecto a que se pueden hacer grandes transformaciones”. El mandatario afirmó sobre la reubicación del jarillón del río Cauca, que aunque es un proyecto ya financiado, necesita una reingeniería social y es ahí donde se recibirá uno de los apoyos de la Fundación.
Una nueva cara para el Pacífico colombiano
En relación a los desafíos de inclusión y discriminación, el programa tendrá en cuenta las oportunidades que el Pacífico le ofrece a Colombia y en este sentido la representante para la Región Andina y el Cono Sur de la Fundación Ford, Myriam Méndez, manifestó que “queremos hacer una contribución para una nueva narrativa del Pacífico y dentro de este contexto visualizamos a Cali como un lugar privilegiado para impulsar las acciones que ayuden a este propósito”.
Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar
El proyecto de 205 MW está ubicado en La Guajira y será 10 veces mayor que el mayor parque eólico hoy en operación en Colombia
Venta temprana del gas natural proveniente del proyecto costa fuera se concretó con la firma de 66 contratos con 17 empresas