.
AMBIENTE Cali, Ibagué y Montería son ciudades finalistas de WWF por sostenibilidad
sábado, 23 de junio de 2018

Fueron elegidas debido a la implementación de estrategias amigables con el medio ambiente

Colprensa

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), anunció que Cali, Ibagué y Montería fueron elegidas como las tres mejores de Colombia por sus acciones de sostenibilidad en el concurso global ‘We Love Cities’.

De acuerdo con WWF, este concurso busca inspirar y crear conciencia sobre el progreso de la sostenibilidad en las ciudades.

La campaña da a conocer, a través de distintos medios de comunicación y en la plataforma www.welovecities.org, las principales iniciativas de sostenibilidad en las urbes seleccionadas. Además, invita al público a elegir, a través de votos en el mismo sitio web y a través de las redes sociales, a la ciudad más comprometida con el medio ambiente

“We Love Cities no solo ofrece a la ciudadanía la oportunidad de votar. Asimismo, ofrece un espacio para el diálogo con los tomadores de decisión, pues la plataforma permite que los votantes envíen sugerencias en temas de sostenibilidad a las autoridades públicas”, explicó el Fondo.

Fue así como Cali, Ibagué y Montería fueron elegidas debido a la implementación de estrategias amigables con el medio ambiente, como aquellas relacionadas con movilidad sostenible, entre las cuales se destaca el uso de la bicicleta como medio de transporte, el fomento de la movilidad peatonal y el fortalecimiento de los sistemas de transporte masivo.

Otras estrategias sostenibles son el manejo responsable de los residuos sólidos, la conservación de ecosistemas, la optimización de prácticas agrícolas y la promoción del consumo de productos locales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/06/2021 Colombia y Chile apostaron a reducir venta de bonos a largo plazo por baja demanda

Los bonos se han desplomado a US$0,90, o una baja de 13% respecto de su máximo , y el país planea reducir número de subastas

Salud 19/06/2021 MinSalud reportó que aplicaron 347.687 vacunas contra covid en las últimas 24 horas

En total ya se suman 4,49 millones de personas inmunizadas ante el covid-19 con el esquema de vacunación completo

Hacienda 20/06/2021 Germán Vargas Lleras destapa los costos de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría

Los gastos de la Procuraduría, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría llegan a $7,3 billones para atender a más 40.000 empleados al año

MÁS ECONOMÍA