.
ECONOMÍA Caleños de 37 barrios completan su tercer día sin agua debido a obras
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Desde el jueves, 37 barrios están sin agua debido a la reposición de un tubo de la red matriz de acueducto de Emcali. Esta tienen un costo cercano a los $4.000 millones y se integra a las obras en la Troncal de Aguablanca, que está llevando a cabo Metrocali. Hasta este lunes estarán sin el servicio.

Con un peso de 15 toneladas, la pieza será la encargada de activar de nuevo la tubería madre, para brindarles a los caleños un servicio óptimo en la prestación del servicio de agua potable.

Según Carlos Alberto Gómez, encargado de la operación de válvulas e hidrantes del sistema de acueducto, “las obras de empalme avanzan según lo programado, las condiciones del clima y el trabajo durante 24 horas de los obreros así lo han permitido”.

La obra de Metrocali, desarrollada por el consorcio CC, requirió una inversión de $200.000 millones. “Estamos trabajando en el tramo de la Calle 70 entre la Transversal 29 y la Carrera 28D, en el costado derecho en sentido norte - sur, puesto que el otro lado ya está operando y nos ha brindado la oportunidad de adelantar la obra sin afectar la movilidad”, indicó Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, entidad operadora del MIO.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La calificación de Moody’s estará sujeta a consensos que se logren en la tributaria

La firma aseguró que Colombia ha tenido la capacidad de llegar a consensos; sin embargo, en el congreso ya se plantean otros puntos

Salud 28/07/2021 Este miércoles Bogotá iniciará la aplicación de la vacuna Moderna a mayores de 30 años

El Distrito recibió 524.000 dosis de esta farmacéutica por parte del MinSalud. En total hay 15 puntos habilitados en la ciudad.

Hacienda 28/07/2021 El presidente Duque designó a Alejandra Botero como la nueva directora del DNP

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

MÁS ECONOMÍA