.
TURISMO

“Calculamos cerca de 600.000 visitantes y turistas para lo que resta del año en Medellín”

viernes, 18 de junio de 2021

Diana Osorio, gestora social de Medellín, aseguró que la reactivación económica avanza y que apuestan a realizar la Feria de las Flores

Rafael González

La reactivación económica de Medellín avanza a buen paso. Además de los atractivos históricos de la ciudad, se suma la apuesta por ser el primer distrito turístico inteligente del país.

La gestora social de la ciudad, Diana Osorio, aseguró, durante la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá, que la ciudad espera recibir unos 600.000 turistas durante lo que queda de 2021.

Osorio sostuvo que junto a la alcaldía de Daniel Quintero Calle, su esposo, desde el inicio de la pandemia vienen ejecutando programas como Compra Hecho en Medellín, que está enfocado en apoyar marcas y emprendimientos de la economía local.

¿Cómo va la reactivación económica de la ciudad?

Hemos trabajado desde antes de la pandemia con los emprendedores, Pymes y empresarios. Hace 15 días, durante el Día de la Madre, realizamos una feria en el sector Provenza de El Poblado, en donde tuvimos unos 60 emprendedores locales con apoyo total de la Alcaldía. Logramos ventas cercanas a los $50 millones y con ganancias directas a los emprendedores. Le apostamos a apoyar la Feria de las Flores, para la primera semana de agosto, y promover las iniciativas de reactivación desde lo local.

¿Cómo esperan reactivar el turismo con la pandemia?

Según cálculos de la Subsecretaría de Turismo de Medellín, se esperan unos 600.000 turistas en la ciudad este año, por supuesto con todos los protocolos de bioseguridad. En el caso de la Feria de las Flores, tendremos eventos de manera presencial y semipresencial. Vamos a descentralizar los eventos para que vayan al barrio. Brindaremos un concierto al personal de la salud para reconocer su trabajo y para activar el sector cultural.

¿Se hará la pasarela simultánea a Colombiamoda?

Sí, vamos a impactar unas 190 unidades productivas. Vamos a hacer una pasarela paralela en un barrio que está por definir. Colombiamoda es el primer gran evento que reabre Plaza Mayor. Queremos que Medellín vuelva a ser el centro de la industria textil.

¿En qué va el posicionamiento de Medellín como primer distrito turístico inteligente?

Queremos hacer una socialización masiva para que se aprovechen todos los beneficios tributarios que tendrá la creación del distrito para los empresarios y los emprendedores de Colombia y el exterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/07/2024 Caída del recaudo tributario del primer semestre fue la más pronunciada de este siglo

Un informe del Banco de Bogotá señaló que los ingresos representarían 46,2% del recaudo de 2024; la cifra más baja en 22 años

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Construcción 23/07/2024 CCI presentó estrategias para que infraestructura jalone la economía al cierre de 2024

La entidad dijo que es clave preservar la confianza de los financiadores e inversionistas, además que deberían aprovechar más las iniciativas privadas