MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Federación Nacional de Cafeteros informó que el año pasado se aprobaron y giraron directamente a los productores $1.04 billones por los Programas de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) y Apoyo al Ingreso del Caficultor (AIC).
Un total de 380.465 cafeteros de 590 municipios en 21 departamentos del país tramitaron 4.604.726 facturas para recibir su apoyo al ingreso, de las cuales se aprobó el pago de 92%.
En Colombia un 86% de los potenciales beneficiarios, es decir, aquellos productores que tienen sus plantaciones en edad y estado productivo, presentaron sus facturas para recibir directamente el PIC. Huila lideró las tasas de cobertura, alcanzando un 93% de los potenciales beneficiarios. Por su parte, Santander registró 92%; Cauca, 90%; Quindío, 90%, y Risaralda, 90%.
Una vez se dé a conocer por parte del Gobierno la reestructuración del PIC este seguirá siendo ejecutado por la Federación y contaran con auditoría externa y vigilancia, seguimiento y control de la Contraloría General de la República.
Los cafeteros recibirán de manera retroactiva los subsidios correspondientes a la ventas de café realizados los primeros días del presente año.
El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo
Esta jornada que comenzó hoy en la mañana irá hasta el jueves 18 de diciembre, a ravés de la plataforma El Martillo del Banco Popular