.
ECONOMÍA

Cafeteros definirán hoy si convocan a paro nacional

miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A partir de las 9:00 de la mañana, Armenia será protagonista de la reunión de más de 500 productores de café, en la que se definirá si se convoca a un nuevo paro cafetero nacional.

El descontento de los caficultores debido a los incumplimientos por parte del Gobierno en la distribución de los recursos del programa de Protección del Ingreso del Caficultor (PIC), toma cada vez más fuerza.

En ello hizo énfasis Oscar Gutiérrez, representante del Movimiento por la Dignidad Cafetera, organización que lidera la convocatoria a las movilizaciones.

Gutiérrez señaló que de los 560.000 caficultores que hay en el país, son cerca de 280.000 los que no han recibido un solo peso de los subsidios del Estado. En este sentido el caficultor lanzó duras críticas al esquema de pagos que viene manejando la Federación de Cafeteros.

“Es bastante arbitraria la forma como se están asignando estos recursos, los productores van a reclamar los subsidios y solo reciben evasivas por parte de la Federación. Sentimos que el Gobierno nos ha incumplido”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/05/2024 El PIB hubiera caído 0,1% en primer trimestre sin aporte de la administración pública

Analistas piden un plan de confianza para reimpulsar rubros en los diferentes sectores y no depender de la capacidad del Estado

Laboral 17/05/2024 Ponentes de la pensional no ven viable subir el umbral hasta cuatro salarios mínimos

Gestión de recursos, entrada en vigencia de la ley, pilar solidario y umbral son algunos puntos del debate de la reforma en Cámara

Hacienda 16/05/2024 Petro propone reactivar la agroindustria, la industria y la vivienda nueva y mejorada

El presidente recordó que durante su campaña había propuesto reformar el modelo económico del país enfocado en la producción