.
ECONOMÍA Cafeteros definirán hoy si convocan a paro nacional
miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A partir de las 9:00 de la mañana, Armenia será protagonista de la reunión de más de 500 productores de café, en la que se definirá si se convoca a un nuevo paro cafetero nacional.

El descontento de los caficultores debido a los incumplimientos por parte del Gobierno en la distribución de los recursos del programa de Protección del Ingreso del Caficultor (PIC), toma cada vez más fuerza.

En ello hizo énfasis Oscar Gutiérrez, representante del Movimiento por la Dignidad Cafetera, organización que lidera la convocatoria a las movilizaciones.

Gutiérrez señaló que de los 560.000 caficultores que hay en el país, son cerca de 280.000 los que no han recibido un solo peso de los subsidios del Estado. En este sentido el caficultor lanzó duras críticas al esquema de pagos que viene manejando la Federación de Cafeteros.

“Es bastante arbitraria la forma como se están asignando estos recursos, los productores van a reclamar los subsidios y solo reciben evasivas por parte de la Federación. Sentimos que el Gobierno nos ha incumplido”, dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 23/07/2021 “Si persiste el turismo intensivo, perderemos la categoría de patrimonio de Unesco”

Cartagena tiene un año para elaborar el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico para presentárselo a la Unesco.

Salud 23/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24,53 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,88 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 305.194 dosis en las últimas horas.

Comercio 26/07/2021 Proyectos de inversión extranjera se concentraron en Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca

En el primer semestre, 110 proyectos de inversión extranjera llegaron al país por US$6.912,7 millones, un 22% más según ProColombia.

MÁS ECONOMÍA