.
ECONOMÍA Cafeteros definirán hoy si convocan a paro nacional
martes, 2 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez - xramirez@larepublica.com.co

A partir de las 9:00 a.m., Armenia será protagonista de la reunión de más de 500 productores de café, en la que se definirá si se convoca a un nuevo paro cafetero nacional.

El descontento de los caficultores debido a los incumplimientos por parte del Gobierno en la distribución de los recursos del programa de Protección del Ingreso del Caficultor (PIC), toma cada vez más fuerza.

En ello hizo énfasis Oscar Gutiérrez, representante del Movimiento por la Dignidad Cafetera, organización que lidera la convocatoria a las movilizaciones.

Gutiérrez señaló que de los 560.000 caficultores que hay en el país, son cerca de 280.000 los que no han recibido un solo peso de los subsidios del Estado. En este sentido el caficultor lanzó duras críticas al esquema de pagos que viene manejando la Federación de Cafeteros. “Es bastante arbitraria la forma como se están asignando estos recursos, los productores van a reclamar los subsidios y solo reciben evasivas por parte de la Federación. Sentimos que el Gobierno nos ha incumplido”, dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/07/2021 El recaudo de esta reforma tributaria es insuficiente para atender la crisis social

Según el Ministerio de Hacienda, el siguiente gobierno deberá hacer un esfuerzo fiscal adicional que sume 0,6% del PIB

Turismo 26/07/2021 En 57% aumentó el ingreso de extranjeros en el país en junio frente a mayo, según Anato

Anato estima que para el primer semestre del año hayan ingresado entre US$950 y US$1.200 millones por concepto de viajes y transporte aéreo de pasajeros.

Transporte 26/07/2021 Ansv inicia conversaciones para construcción del Plan Nacional de Seguridad Vial 2021- 2031

Los encuentros se llevarán a cabo entre el 28 de julio y el 5 de agosto de manera virtual en ocho regiones principales de Colombia

MÁS ECONOMÍA