MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En ese sentido, el Superintendente, Norman Julio Muñoz, anunció “el retiro total de manera definitiva tanto del régimen contributivo como subsidiado de amazonas, Córdoba, San Andrés y Vichada, en donde su capacidad operativa no estaba siendo suficiente”.
El funcionario espera que esta medida le permita a la EPS “concentrar su operación en ciudades y departamentos donde tiene la mayor participación de usuarios y le permita resolver progresivamente los temas fundamentales, como la eficiencia en la oportuna de la red, la atención de urgencias, y el suministro de medicamentos”.
De igual manera, Muñoz explicó que se hará el traslado de los usuarios de Cafesalud a otras entidades, en un proceso que durará cerca de 15 días y que se haría efectivo a partir del primero de octubre.
Al tiempo, la entidad afirmó que el seguimiento que se viene realizando a la EPS se seguirá haciendo, así como “el análisis y la verificación en las diferentes zonas y regiones del país”, con el objetivo de que Cafesalud pueda “concentrarse en donde tiene mayor presencia”, luego de que la Supersalud identificara el cumplimiento en estas zonas del país.
El Gobierno de Petro buscaría financiar parte del Presupuesto General de 2026 con un decreto de emergencia económica
Si se decreta el salario base con un aumento de 12%, un trabajador que devengue ese monto terminaría costando un poco más de $2,6 millones a la empresa
La eventual declaratoria sería la décima emergencia económica en los últimos tres años y la cuarta durante el gobierno de Gustavo Petro