.
ECONOMÍA

Bruce Mac Master ve los claro-oscuros de la afectación en la industria de la devaluación del dólar

jueves, 12 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

En una reunión con los integrantes del Banco central, se despejaron dudas sobre los posibles inconvenientes que podrían a llevar a un aumento en los índices de precios al consumidor. Sin embargo,  los representantes del emisor están muy confiados en cumplir con las proyecciones establecidas en esta.

Comentó que de acuerdo con los integrantes del Banco de laRepública los incrementos en los precios relacionados con la devaluación se dan en el momento en el cual el dólar está más caro que luego se presenta una reducción.

Dijo que la devaluación le conviene a la economía colombiana, porque los productos nacionales se vuelven más competitivos en los mercados internacionales.

Hizo referencia a que Europa no tiene un modelo económico dinámico, mientras que la economía norteamericana tiende a despegar. Hecho que beneficia a  Colombia, pues el dinamismo puede llegar a tocarnos, al generar mayor demanda por parte de empresarios y consumidores norteamericanos.

En la entrevista para Caracol Radio, el presidente de la Andi afirmó que el dólar se encuentra en niveles más altos de los que todo el mundo había previsto en el pasado. Esto está marcado por un petróleo y unos minerales que han bajado de precio lo que conduce que haya menos dólares en el mercado.

Manifestó que con la alta carta tributaria Colombia no es atractiva para la inversión en la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

Hacienda 18/12/2025

Colombia se niega a prestar su ejército para apoyar a Maduro en lucha contra EE.UU.

Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana

Energía 17/12/2025

Petro aseguró que si el precio del petróleo baja a US$55 por barril deja de ser rentable

El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol