.
Andi se reúne con la OIT en Suiza
LABORAL

Bruce Mac Master se reunió con el director de la OIT para analizar el diálogo tripartito

miércoles, 4 de junio de 2025

Andi se reúne con la OIT en Suiza

Foto: Andi

Agregaron que será relevante que las partes involucradas mantengan diálogo constructivo abierto en discusión de temas laborales

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, se reunió con el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, para analizar el diálogo tripartito en Colombia en la discusión de la reforma laboral y la incidencia de esta herramienta en las conversaciones del mercado laboral.

“En la reunión con la OIT, hemos discutido detalles de la reforma laboral y hemos compartido con esa organización, la preocupación de la falta de medidas en Colombia para reducción de la informalidad y generación de mayor empleo. Destacando la ausencia de medidas con ese objetivo en el texto de la reforma, actualmente en trámite en el Congreso”, comenta Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

El dirigente gremial destacó que el papel que cumplen tanto los representantes del gobierno, de los trabajadores y del sector productivo. Agregaron que será relevante que las tres partes involucradas mantengan las puertas del diálogo constructivo abiertas en la discusión de temas como el trabajo decente, la informalidad, la productividad y la reforma laboral que actualmente cursa tramite en el Congreso

Mac Master reiteró ante la OIT su preocupación por el deterioro "sufrido en la escena del diálogo" y por las manifestaciones que amenazan la autonomía de las organizaciones gremiales. Según el dirigente, han visto que se disminuyen sus garantías para ejercer de manera normal sus actividades que están constitucionalmente amparadas.

La Andi ha sido una de las agremiaciones que se ha mostrado abierta al diálogo con el gobierno de cara a la aprobación de la reforma laboral. El 26 de mayo, Mac Master expresó desde su cuenta de X que los empresarios han mostrado su disposición en pro de las conversaciones desde hace dos años.

""Le ofrecimos al gobierno sentarnos a concertar antes de el trámite de la Comisión Séptima, en el caso de la reforma tributaria de 2021, propusimos una reforma distinta a la que había presentado al Gobierno Nacional 15 días antes de qué se iniciaran los manifestaciones públicas", dijo el dirigente gremial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2025

Alfredo Saade será nombrado como jefe del gabinete del presidente Gustavo Petro

Saade había anunciado su intención, nuevamente, de ser aspirante a la presidencia, y ha sido uno de los más férreos defensores de Gustavo Petro

Salud 17/06/2025

Invima ofrece detalles y vigila cumplimiento del etiquetado nutricional en los alimentos

E instituto señaló que las empresas pueden hacer modificaciones a las fórmulas para evitar que sus productos tengan etiquetados

Laboral 19/06/2025

Estos son los conciliadores de la reforma laboral en la Cámara y el Senado

Por el lado de Cámara serán Juan Camilo Londoño y María Fernanda Carrascal, mientras que en el Senado será Carlos Abraham Jiménez y Samy Merheg