.
HACIENDA Brasil apoya candidatura del colombiano Sergio Díaz-Granados a presidencia de la CAF
martes, 22 de junio de 2021

La elección se llevará a cabo el 5 de julio en México. Hasta el momento, Colombia, Ecuador y Perú han manifestado su respaldo

Iván Cajamarca

El gobierno brasileño dio a conocer este martes que apoya la postulación del colombiano Sergio Díaz-Granados a la presidencia ejecutiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La elección se realizará el próximo 5 de julio en Ciudad de México.

“Díaz-Granados tiene una larga trayectoria de colaboración con los intereses brasileños, además de compartir un abanico de valores e iniciativas que Brasil quiere impulsar en CAF, con el objetivo de consolidar su rol como institución latinoamericana y ampliar su rol en la financiación del desarrollo de la región”, se puede leer en el comunicado emitido por el Gobierno de Brasil.

Agradecemos al gobierno de #Brasil por su apoyo y respaldo a la candidatura de Colombia en cabeza de @sergiodigra, para ocupar la presidencia ejecutiva de la @AgendaCAF

Acá el comunicado 👇https://t.co/LBappyRynL pic.twitter.com/2sBucu06V7

— Maria Paula Correa (@mariapcorrea) June 23, 2021

Cuando se abrió la vacante para presidir la CAF, Colombia postuló al entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Sin embargo, faltando solo un día para cerrar el registro de los candidatos, se retractó y envío la hoja de vida de Díaz-Granados, quien recibió el respaldo de Ecuador y Perú.

El aspirante colombiano es abogado de la Universidad Externado de Colombia, se desempeñó como ministro de Comercio, Industria y Turismo entre 2010 y 2013, y actualmente es el director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Colombia y Perú.

A última hora, el Gobierno argentino también entró en la contienda por la presidencia de la CAF tras postular a Christian Asinelli, quien actualmente es subsecretario de relaciones financieras internacionales para el desarrollo en dicho país, y quien contaría con los votos de Bolivia y Venezuela.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 30/07/2021 En junio hubo 3,5 millones de personas sin trabajo, la tasa de desempleo fue de 14,4%

En junio hubo 20,6 millones de personas ocupadas y 16,2 millones inactivas. En mayo la tasa de desempleo había sido de de 15,6%.

Hacienda 30/07/2021 La tríada con la que la Dian combatirá la evasión de impuestos en la nueva reforma

Por medio de la facturación de renta electrónica y del rut de oficio, la Dian cambiará las reglas de juego a la hora de fiscalizar

Laboral 31/07/2021 Bloqueos llevaron a Cali al segundo lugar de más desempleo con una tasa de 21,4%

En junio la tasa de ocupación subió a 20,6 millones de personas, pero aún falta recuperar cerca de 2 millones de trabajos, según el Dane.

MÁS ECONOMÍA