MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La disposición, que está contemplada en el decreto 575 de 2013, vuelve a regir a partir del martes 12 de enero y es para todos los vehículos particulares.
De acuerdo con el decreto 575 “la restricción de pico y placa no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente”. La suspensión temporal del pico y placa se debe a que para esas fechas el número de personas que viajan fuera de la ciudad aumenta y se registra menor flujo vehicular en la capital del país.
La Secretaría Distrital de Movilidad será la encargada de coordinar sus acciones junto con la Policía Metropolitana de Tránsito.
Por su parte, en Medellín la medida se levantará a partir del 24 de diciembre y se extenderá hasta el 8 de enero, según informó la Secretaría de Movilidad, entidad que argumentó que tomó la decisión con el fin de que la comunidad disfrute de las actividades de fin de año.
Un estudio del banco de la república reveló que La Guajira, Meta y Bolívar figuran entre los departamentos donde la actividad económica cae más ante una subida inesperada de los tipos
El convenio destinará US$25 millones a las cohortes de 2026 y 2027 y contempla cambios en la condonación para fortalecer inserción laboral
Esta semana habrá una delegación del Ministerio de Hacienda en Washington para iniciar conversaciones con el fondo