.
ECONOMÍA

Bogotá será la invitada especial de ExpoMilán 2015

sábado, 5 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

Juan Gabriel Pérez, director de Invest in Bogota, dijo que aunque no se tiene una cifra exacta de cuánta inversión se podría esperar, aseguró que la idea es sembrar el interés en la ciudad. “Vemos que ya hay 20 empresas o más de Italia que han utilizado la ciudad como un centro de operaciones. La idea es crecer ese número y fortalecer las relaciones”, aseguró. Estas compañías tienen una estimación de ingresos operacionales superiores a US$2.000 millones.

Los sectores a los que podría llegar esta nueva entrada son los de seguros, ingeniería, farmaceúticos, telecomunicaciones y textiles y confecciones. “Hay empresas que ya nos hacen pensar que la ciudad es atractiva para las compañías italianas”, dijo Pérez. Además, aseguró que Bogotá está buscando inversiones para servicios, manufacturas, ciencias de la vida e infraestructura.

El funcionario explicó que la capital de la República es atractiva para la inversión extranjera debido a que “viene creciendo en los últimos cinco años a un ritmo cercano a 4% y va a ser una de las economías de América Latina que más crezca este año”.

La feria ExpoMilán se realiza desde mayo y el pabellón de Colombia ha recibido cerca de un millón de personas. En total, el país ha invertido $38.000 millones, de los cuales 74% proviene del Gobierno Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/12/2025

Contraloría solicitó a MinHacienda información por venta de TES a inversor

La entidad informó que la cartera económica tiene un lapso de dos días hábiles para dar respuesta a la solicitud a esta solicitud

Laboral 22/12/2025

Cuánto le costará un empleado con la subida del salario mínimo del próximo año

Si se decreta el salario base con un aumento de 12%, un trabajador que devengue ese monto terminaría costando un poco más de $2,6 millones a la empresa

Hacienda 22/12/2025

La Dian realiza inspecciones en aeropuertos y en los pasos de frontera por fin de año

Estas actividades realizadas arrojaron como resultado la aprehensión de mercancías por valor superior a $15.000 millones