.
HACIENDA Bogotá pone en marcha el plan operativo de emergencia para la visita del Papa
sábado, 2 de septiembre de 2017

Cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas

Colprensa

Este sábado, la Alcaldía de Bogotá puso en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias Distrital (COE) para la visita del papa Francisco a Bogotá. Las medidas de seguridad se extenderán hasta el 10 de septiembre.

Su Santidad arribará al país el 06 de septiembre, para esa fecha cerca de 30.000 personas de entidades públicas y privadas, así como voluntarios, apoyarán las actividades canónicas.

El COE anunció que habrá señalización en escenarios y más de 45 mil metros de cerramientos estarán disponibles en Bogotá.

“Se instalarán Puestos de Mando Unificados, tres por actividades religiosas conexas, ubicados en Monserrate, la Catedral Primada y en la iglesia del 20 de Julio, y otros 3 durante los encuentros con el Santo Padre, es decir, a su llegada por la calle 26, en el Centro Comercial Gran Estación, en la Catedral Primada y en el Parque Simón Bolívar”, se señala en un comunicado.

Además, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) habilitará 41 puntos intermitentes de atención a personas extraviadas y cuatro permanentes que estarán disponibles del 3 al 10 de septiembre, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Por su parte, 600 Bomberos de la capital contarán con equipos y vehículos especializados, 500 serán distribuidos en las 20 localidades del Distrito y los otros 100 acompañarán las actividades que el Sumo Pontifíce realizará en la calle 26, la Plaza de Bolívar y el parque Simón Bolívar.

“Se tendrán a disposición 21 máquinas extintoras, nueve carrotanques, dos máquinas de alturas, dos máquinas de líquidos inflamables, dos unidades de rescate, un máquina de Materiales Peligrosos Matpel, un grúa de rescate 360 grados, un máquina para rescate de animales en emergencia y 17 camionetas equipadas para la atención de emergencias”, se explica en un comunicado.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer la seguridad, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría de Seguridad visualizará las cámaras que hacen parte del sistema de video vigilancia de Bogotá.

Se cuenta con “22 nuevas cámaras en el Parque Simón Bolívar, 30 nuevas cámaras en la ruta de la Avenida El Dorado hasta la Plaza de Bolívar y dos nuevas cámaras en la Nunciatura Apostólica”.

Durante la visita canónica, el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana que normalmente opera desde el aeropuerto Guaimaral, tendrá su sede en el C4 para optimizar tiempos de respuesta ante cualquier calamidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud vigilará a los territorios en el inventario de las vacunas contra el Covid-19

En estos momentos hay unos excedentes en neveras de cerca de 5 millones de biológicos, tanto para primeras dosis como para segundas dosis.

Economía 22/07/2021 La Alianza del Pacífico y Singapur concluyeron las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

El anuncio fue hecho por la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, en calidad de presidenta pro témpore de la Alianza del Pacífico.

MÁS ECONOMÍA