MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La construcción en Bogotá, que fue uno de los frenos del desarrollo del sector en el 2012, empieza a dar señales de recuperación y parte de ello se puede explicar en que en el pasado mes de marzo la capital de la República fue la que impulsó el licenciamiento de metros cuadrados, según reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
En el informe oficial se destacó el incremento de 29,4% en la aprobación de licencias en ese mes. Fueron habilitados 1.843.902 metros cuadrados para la construcción, frente a los 1.425.267 registrados en el mismo periodo del año anterior.
Este aumento se explica, según la entidad, en el incremento de 34,1% en el área aprobada para viviendas y de 16,8% en los destinos no habitacionales.
Se debe resaltar que Bogotá contribuyó con 26,4 puntos porcentuales del indicador, recuperando el terreno que venía perdiendo en los últimos meses. Magdalena y Bolívar fueron los departamentos que le siguieron, al aportar en conjunto 10,9 puntos.
El área aprobada para oficinas fue la que mayor variación porcentual positiva entregó al indicador. En marzo, se licenciaron 196.144 metros cuadrados, frente a los 35.500 del mismo mes de 2012.
El Dane también informó que en lo corrido del año (con corte al primer trimestre), se acumuló un área aprobada de 6.143.651 metros cuadrados para edificaciones, subiendo un 32,1% si se compara con el mismo período de 2012. De este metraje, 4.345.366 metros cuadrados, es decir el 70,7%, correspondió a vivienda y 1.798.285, el restante, a otros destinos.
Muchas zonas de caribe en el país reciban fuertes lluvias, en especial en Bolívar y Magdalena, donde han habido inundaciones
El presupuesto garantizaría los niveles de inversión social que se registraron en la pandemia, manifestó la Secretaría de Hacienda
Esta es la primera prueba que se desarrolla en el país frente este combustible y la compañía se prepara para una producción sostenida