.
EDUCACIÓN Bogotá es la segunda región con menor tasa de deserción escolar, según la Alcaldía
martes, 9 de enero de 2018

Administración Distrital reportó que cerca de 6.000 niños y jóvenes han vuelto a los colegios de la ciudad.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que la capital del país es la segunda región con menor tasa de deserción escolar en el país, lo que se suma a la estrategia para que niños y jóvenes regresen a clase.

De acuerdo con la administración, la tasa de deserción escolar en la ciudad bajó de 2,8% a 2,1% durante los últimos dos años y la intención del alcalde Peñalosa, es lograr que la deserción en los colegios del Distrito llegue a 1,5%.

La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, destacó que “se ha logrado en búsqueda activa reincorporar a más de 6.000 niños al sistema educativo y el reto es seguir trabajando fuertemente allí para que nadie se quede sin estudiar”.

Una de las invitaciones que hizo la secretaria en el comienzo del año, fue para los padres de familia que no adelantaron el proceso de matrícula en las fechas previstas, para que lo realicen a partir del 12 de enero en los colegios del Distrito.

“Aquí estamos como sistema educativo y para los que no han adelantado este proceso de matrículas, a partir del 12 de enero en las instituciones educativas estaremos prestos para darles los detalles. Además, en los colegios para hacer la formalización de los cupos”, dijo Angulo.

La idea de la administración es continuar con los esfuerzos para ubicar a los niños que se encuentran sin estudiar y lograr que vuelvan a las aulas, de acuerdo con el alcalde Peñalosa.

De acuerdo con el mandatario de la ciudad, reducir la deserción escolar es la mejor manera de evitar que niños y jóvenes caigan en la delincuencia.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 21/09/2021 La producción de petróleo superó 750.000 barriles diarios en agosto, la mejor cifra del año

El sector ya se recuperó del impacto generado por los desmanes en el paro nacional, que redujeron 50 kbpd de capacidad entre abril y junio

Educación 21/09/2021 Los mejores colegios en 2021, según la más reciente clasificación de Sapiens Research

Cerca de 45% de las instituciones bajaron de categoría. En el ranking entraron 924 establecimientos, de los que solo 50% tuvieron calificaciones

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

MÁS ECONOMÍA