MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Administración Distrital reportó que cerca de 6.000 niños y jóvenes han vuelto a los colegios de la ciudad.
La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que la capital del país es la segunda región con menor tasa de deserción escolar en el país, lo que se suma a la estrategia para que niños y jóvenes regresen a clase.
De acuerdo con la administración, la tasa de deserción escolar en la ciudad bajó de 2,8% a 2,1% durante los últimos dos años y la intención del alcalde Peñalosa, es lograr que la deserción en los colegios del Distrito llegue a 1,5%.
La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, destacó que “se ha logrado en búsqueda activa reincorporar a más de 6.000 niños al sistema educativo y el reto es seguir trabajando fuertemente allí para que nadie se quede sin estudiar”.
Una de las invitaciones que hizo la secretaria en el comienzo del año, fue para los padres de familia que no adelantaron el proceso de matrícula en las fechas previstas, para que lo realicen a partir del 12 de enero en los colegios del Distrito.
“Aquí estamos como sistema educativo y para los que no han adelantado este proceso de matrículas, a partir del 12 de enero en las instituciones educativas estaremos prestos para darles los detalles. Además, en los colegios para hacer la formalización de los cupos”, dijo Angulo.
La idea de la administración es continuar con los esfuerzos para ubicar a los niños que se encuentran sin estudiar y lograr que vuelvan a las aulas, de acuerdo con el alcalde Peñalosa.
De acuerdo con el mandatario de la ciudad, reducir la deserción escolar es la mejor manera de evitar que niños y jóvenes caigan en la delincuencia.
El Distrito reveló que en el tercer trimestre de 2025 volverán a operar las estaciones de TransMilenio, Calle 26 y Sena, que cerraron por el desarrollo de la obra
El mandatario le pidió a la Fiscalía que intensifique las investigaciones sobre los robos de los recursos de las EPS y que los congresistas agilicen la discusión
El Ministerio de Salud alegó que hubo inconsistencias en las frecuencias, los patrones de severidad y pagos de medicamentos por encima del precio regulado, entre otros