MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Administración Distrital reportó que cerca de 6.000 niños y jóvenes han vuelto a los colegios de la ciudad.
La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que la capital del país es la segunda región con menor tasa de deserción escolar en el país, lo que se suma a la estrategia para que niños y jóvenes regresen a clase.
De acuerdo con la administración, la tasa de deserción escolar en la ciudad bajó de 2,8% a 2,1% durante los últimos dos años y la intención del alcalde Peñalosa, es lograr que la deserción en los colegios del Distrito llegue a 1,5%.
La secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, destacó que “se ha logrado en búsqueda activa reincorporar a más de 6.000 niños al sistema educativo y el reto es seguir trabajando fuertemente allí para que nadie se quede sin estudiar”.
Una de las invitaciones que hizo la secretaria en el comienzo del año, fue para los padres de familia que no adelantaron el proceso de matrícula en las fechas previstas, para que lo realicen a partir del 12 de enero en los colegios del Distrito.
“Aquí estamos como sistema educativo y para los que no han adelantado este proceso de matrículas, a partir del 12 de enero en las instituciones educativas estaremos prestos para darles los detalles. Además, en los colegios para hacer la formalización de los cupos”, dijo Angulo.
La idea de la administración es continuar con los esfuerzos para ubicar a los niños que se encuentran sin estudiar y lograr que vuelvan a las aulas, de acuerdo con el alcalde Peñalosa.
De acuerdo con el mandatario de la ciudad, reducir la deserción escolar es la mejor manera de evitar que niños y jóvenes caigan en la delincuencia.
A través de Secop II, la entidad abrió la etapa de recepción de observaciones para estas iniciativas, que en conjunto suman una inversión estimada de $585.639 millones
Juan Sebastián Betancur Mora, director técnico del Carf, aseguró que el alza en el salario mínimo elevaría el déficit fiscal
MinSalud afirmó que el uso de la plataforma no generará mayor carga administrativa ni obstaculizará la relación entre el experto y el paciente