MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy, ante La Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, la Administración Distrital radicó la entrega de 8 lotes donde se podrán construir 4.101 viviendas dentro del programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional.
Los predios que radicó Metrovivienda, empresa adscrita a la Secretaría Distrital del Hábitat, son: Plaza de la Hoja, en la carrera 30 con calle 19; El Pulpo, en la Avenida Calle 13 No 52-60; Manzana 3 del Centro Internacional de Comercio Popular San Victorino, en la Carrera 14 No 9-20; Las Margaritas, en la Carrera 86 # 43-55 Sur; el Proyecto Chicalá – Restrepo 704, en la Calle 39A Sur # 40-92; Idipron Usme 2, en la Tv. 4D Este # 99-20 Sur; el proyecto OPV 25 de Noviembre, en la Calle 56Fsur No. 97B-26; El Porvenir Villa Karen, en calle 53B SUR # 98-65.
Adicionalmente, el Ministerio de Vivienda, Fonvivienda y las entidades del sector Hábitat definen los últimos detalles de un convenio que esperan firmar esta semana y que define las condiciones para la asignación de terrenos por parte del Gobierno Distrital, y de los subsidios para la construcción de las viviendas por parte del Gobierno Nacional, con el ánimo de aumentar el número de viviendas VIP para construir en Bogotá En este convenio se adicionarán 1.282 viviendas que construirá la Caja de Vivienda Popular, bajo la modalidad de entrega directa de viviendas, que serán destinados a hogares reasentados de zonas de riesgo.
El próximo viernes 28 de septiembre vence el plazo para la convocatoria de proyectos privados, para lo cual la Secretaría Distrital del Hábitat ha ofrecido apoyo a los constructores para el cumplimiento de los requisitos, con el fin de que se postulen el mayor número de proyectos y viviendas. En caso de que no se complete el cupo, el Ministerio dará plazo a la Secretaría de Hábitat para tramitar la adquisición del suelo faltante.
Los bonos se vendieron con un rendimiento superior en unos 40 puntos básicos al que tenían en el mercado secundario
En caso de que se decrete el aumento, sería la tercera vez seguida que no logra concertarse. Con este incremento, el mínimo quedaría en $1.593.760 sin el auxilio de transporte
En Colombia, la UVT se utiliza principalmente para calcular impuestos, sanciones y otros tributos que deben pagar personas naturales y jurídicas