.
HACIENDA Bogotá colocó bonos por $956.832 millones para financiar Plan Distrital de Desarrollo
jueves, 25 de febrero de 2021

Según la Secretaría de Hacienda, la oferta inicial fue de $800.000 millones y hubo una sobre–adjudicación de $156.832 millones

Carolina Salazar Sierra

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció la colocación de bonos por $956.832 millones en la Bolsa de Valores de Colombia. La cifra se alcanzó después de haber hecho una oferta inicial de $800.000 millones, es decir, hubo una sobre–adjudicación de $156.832 millones.

La subasta fue parte del cupo adicional por 6,5 billones de pesos del Programa de Emisión y Colocación de bonos (PEC) que aprobó el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Superintendencia Financiera.

Según se informó, el máximo plazo de los bonos fue a 25 años, con intereses atados a la inflación a través del IPC y la UVR más un margen que definió el Mercado Público de Valores con el mecanismo de subasta holandesa.

“Bogotá esta aprovechando las ventajas del mercado de capitales, mejorando su perfil de deuda en términos de tasa y plazo, diversificando las fuentes y entendiendo que el largo plazo es la clave de las obras de largo aliento y la planeación”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia.

Banca de Inversión Bancolombia fue el estructurador de la emisión, mientras que Garrigues actuó como asesor legal. Por otro lado, Valores Bancolombia Sociedad Comisionista de Bolsa lideró la colocación, en coordinación con Corredores Davivienda y BTG Pactual se encargaron de distribuir los bonos entre inversionistas institucionales y particulares con una inversión mínima de un millón de pesos o 10.000 UVR.

“Esta emisión fortalece la calidad del Distrito Capital como Emisor Conocido y Recurrente (ECR), reconocida recientemente por la Superintendencia Financiera, y aprovecha el Mercado Público de Valores, a través de la Bolsa de Valores de Colombia, como fuente eficiente, transparente y competitiva de endeudamiento”, mencionó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Cabe mencionar que los recursos captados a través de la colocación se utilizarán para financiar el Plan Distrital de Desarrollo, en línea con el cupo de endeudamiento y el objetivo de reactivación económica del Distrito.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/04/2021 Meta de tres millones de vacunados se cumplió antes de la fecha esperada

El Ministerio de Salud reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 574.978, seguido de Antioquia con 418.199 dosis

Turismo 13/04/2021 Gremios del sector turístico piden al Gobierno cambiar medidas restrictivas de cuarentena

Una de las peticiones es que se estudie la posibilidad de hacer cuarentenas escalonadas entre los siete días de la semana

Hacienda 13/04/2021 Aplazar el beneficio de devolución del ICA, entre las propuestas tributarias de la Andi

Otra propuesta es aplazar la reducción de la tarifa del impuesto de renta corporativo, que generaría un recaudo de $5,7 billones

MÁS ECONOMÍA