.
HACIENDA

Bogotá, Antioquia y Atlántico, los lugares con más quemados por pólvora este mes

sábado, 21 de diciembre de 2024
Foto: Gráfico LR

De acuerdo con esto, el Instituto Nacional de Salud, en lo que va de la actual temporada navideña en Colombia, se han reportado 505 casos

Como es costumbre para esta temporada del año, el Instituto Nacional de Salud actualiza los casos de quemados por pólvora en el país, datos que se intensifican por las fiestas y celebraciones típicas decembrina.

De acuerdo con esto, el Instituto Nacional de Salud, en lo que va de la actual temporada navideña en Colombia, se han reportado 505 casos de personas heridas por quemaduras causadas por pólvora.

El reporte de las autoridades de salud detalla las zonas más afectadas por quemaduras ocasionadas por pólvora en Colombia durante esta temporada decembrina, señalando los departamentos con el mayor número de incidentes en el país.

En la actualidad, Bogotá lidera la lista con 70 casos de quemaduras, mientras que en el mismo período del año anterior se registraron 49, lo que representa un aumento del 42.9%. El segundo departamento con más incidentes es Antioquia, con 68 casos, seguido de Atlántico, que reporta 31.

En la lista continúan el departamento del Cauca, con 26 casos, y Barranquilla, con 23. En el quinto lugar se encuentran otros departamentos como Cali, con 25 quemados, y Córdoba, con 22 heridos, cierra el ranking Norte de Santander, Cundinamarca y Santander.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 10/09/2026

Van a reactivar obras en el Túnel del Toyo: entrará en operación en octubre de 2027

El avance en el proyecto se logró después de que se destrabara la instalación de equipos clave para su construcción

Hacienda 09/09/2026

Hasta el 11 de septiembre la Dian realizará subasta pública virtual de joyas

La oferta comprende pulseras, cadenas, anillos, aretes y otras piezas de joyería

Transporte 11/09/2026

Deprimido que conectará TransMilenio con av. 68 alcanza 99,93 % de avance

El tramo entre la av. Las Américas y la Calle 13, será puesto en servicio a final de este año