.
ENERGÍA Bloqueos impiden abastecimiento de gas licuado de petróleo en Nariño, Cauca y Valle
martes, 4 de mayo de 2021

Gasnova anunció que en total hay 1,08 millones de hogares afectados, es decir, más de 3,4 millones de personas que requieren del servicio

La Asociación Colombiana de GLP (Gas Licuado de Petróleo), Gasnova, anunció que debido a los bloqueos por las protestas sociales que se realizan en diversos corredores viales del país, se encuentra afectada la distribución del servicio público domiciliario del GLP a los usuarios del suroccidente del país: Nariño, Cauca, Putumayo, Caquetá, Huila y Valle del Cauca.

En total, el servicio ha tenido problemas para un total de 1,08 millones de hogares, es decir, para más de 3,4 millones de personas, quienes requieren de este combustible para la cocción de sus alimentos.

"Desde la Asociación Colombiana del GLP se hace un llamado a la sensatez para que los manifestantes permitan la circulación de los vehículos que distribuyen el GLP, y de esta forma se pueda surtir este servicio esencial para los hogares que lo usan para cocinar", asegura el comunicado de la Asociación.

En este tema, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, manifestó su preocupación por el desabastecimiento de GLP que hay en el sur del país: “Los combustibles son un servicio esencial, permiten el transporte de alimentos, de pacientes e insumos médicos, y el GLP es indispensable para millones de hogares. Nuestro llamado es a abrirle el paso al abastecimiento seguro por las vías de Colombia”, afirmó el funcionario.

Finalmente, el Presidente de Gasnova, Alejandro Martínez Villegas, emitió una solicitud a los alcaldes de municipios que se encuentran sitiados por los bloqueos. “Pedimos a las autoridades municipales que permitan la circulación de los camiones distribuidores del GLP, para que no se afecte a los hogares y negocios que requieren de este servicio”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 26/05/2022 Generadores dicen que el precio de la energía se mantiene estable durante 2022

Mientras Asoenergía alertó por el alza de tarifas para los consumidores, XM reveló que en abril el precio en bolsa registró una caída superior a 35%

Hacienda 24/05/2022 Presidente Biden firmó memorando que convierte a Colombia en aliado extra Otan

Vale aclarar que este estatus no implica que entre los países se tengan que apoyar militarmente ante cualquier invasión

Energía 24/05/2022 Asoenergía alertó al Gobierno Nacional sobre el aumento de precios de la energía

El gremio aseguró que el aumento en las tarifas afecta el nivel de los subsidios que el Gobierno entrega a las familias

MÁS ECONOMÍA