.
ECONOMÍA Bimbo, dentro del top 20 de marcas de consumo mundial
viernes, 10 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa productora de pan, Bimbo, es la única firma mexicana que figura dentro del ranking mundial de las 50 marcas de mayor consumo en el mundo, en el que ocupa el lugar 18, y que es encabezado por la estadounidense Coca-Cola.

Según el reporte “Brand Footprint 2013", de la firma Kantar Worldpanel, Bimbo, qué también es la única latinoamericana en el Top 20, avanzó en 2012 tres lugares respecto al año previo, y mantiene un nivel de penetración de 7.6%. La población mundial compra un producto de Bimbo 14 veces al año.

A nivel nacional, Bimbo es la tercera marca de mayor consumo y “en el sector de alimentos es la quinta a nivel internacional, octava en crecimiento en todo el orbe y tercera en Latinoamérica, tan solo superada por Coca-Cola y Colgate", afirmó Fabián Ghirardelly, director comercial de Kantar Worldpanel México.

Explicó que el primer lugar del ranking lo ocupa Coca-Cola, que reporta un nivel de penetración de 44%, y que tiene en México a su principal mercado, con un alcance de 99%.

El reporte, dijo fue resultado del análisis del comportamiento de las marcas en 15 países donde tienen presencia, con una cobertura de 62% de la población mundial.

La lógica de Kantar Worldpanel para determinar el avance de Bimbo en este top 20 se basa en tres indicadores: penetración de una marca, conocimiento, en los hogares; la frecuencia de veces que un consumidor compra alguno de los productos de este enseña y finalmente, el tamaño del potencial mercado para una compañía, en este caso, Bimbo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2021 Estos son los sectores con más puestos de trabajo y que hacen competitivas a las ciudades

Según la Universidad de Harvard, el sector de servicios profesionales tiene el mayor porcentaje de empleos en 12 ciudades del país

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

Hacienda 13/06/2021 Presidente Duque fue vacunado contra el covid-19 con dosis de la farmacéutica Pfizer

El Presidente de la República afirmó que el país llegará a la meta de tener 17 millones de personas vacunas al cierre de junio

MÁS ECONOMÍA