.
AMBIENTE BID lanzará un proyecto en Barranquilla, a final de año, para proteger la Amazonía
miércoles, 27 de enero de 2021

Así lo anunció el presidente den banco en el encuentro de 'Financiamiento de la transición de la Amazonía hacia una bioeconomía sostenible’

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Durante el encuentro 'Financiamiento de la transición de la Amazonía hacia una bioeconomía sostenible’, realizado en el Foro Económico Mundial de Davos, Mauricio Claver Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, anunció que a finales de año se lanzará una iniciativa en Barranquilla para proteger la Amazonía.

Por su parte, Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que el país tiene 6% de la cuenca amazonica, y que esto representa 35% del territorio nacional, por lo que se debe hacer un trabajo para que todos tengan claro su importancia.

También resaltaron el reto de aumentar la participación del sector privado, realizar contraton con las comunidades locales e impulda los econegocios y ecoindustrias, para evitar la minería y siembra ilegal.

Hamilton Mourão, vicepresidente de Brasil, aseguró que 2020 ha sido el año más complejo para las personas y el medio ambiente, por lo que tienen la mta de llegar a la neutralidad de carbon en 2060.

"Las inversiones internacionales son vitales, no podemos depender del gobierno, por lo que debemos trabajar en infraestructura para atraer dineros privados", afirmó Mourão.

El comercio electrónico, también estuvo en la conversación, pues ha sido la herramienta para mantener la economía e impulsar los productos de la Amazonía durante la pandemia.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 03/03/2021 Diez regiones han puesto más de 50% de las dosis de vacunas que les han asignadas

Ocho departamentos no han llegado a aplicar ni 10% de las dosis de vacunas asignadas por el Ministerio de Salud y Protección

Comercio 02/03/2021 Tapabocas hechos en Colombia llegaron a 34 países en 2020 haciendo US$49,5 millones

Las exportaciones de tapabocas han llegado a países como EE.UU., China, Hong Kong, Bélgica, Panamá y otros dentro de la región

Hacienda 03/03/2021 Migración Colombia reportó que a enero hay 1.742.927 ciudadanos venezolanos en el país

El aumento entre diciembre de 2020 y enero de 2021fue cercano a 1%, equivalente a más de 13 mil registros

MÁS ECONOMÍA