.
ECONOMÍA

Besalco constituye una sociedad en Colombia para ejecutar obras de infraestructura

martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Besalco sigue de cerca el mercado colombiano. Es que la constructora anunció que el directorio de la firma acordó constituir en ese país una sociedad filial la cual tendrá un capital inicial de US$ 100.000.

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la firma que controla la familia Bezanilla explicó que dicha sociedad tendrá por objeto principal la ejecución de obras de infraestructura, construcción en general y servicios de ingeniería.

En el documento Besalco detalló que todas estas actividades las desarrollará de manera directa o en asociación con terceros.

Cabe recordar que en noviembre pasado, la empresa anunció su ingreso a Colombia a través de la firma de un acuerdo con la empresa local Construcciones Civiles S.A. (Conciviles).

Dicho acuerdo contempla el ingreso de la constructora chilena a la colombiana en carácter de accionista, con el 50,01% de la propiedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Las gabelas tributarias por el IVA llegaron a costar más de $77 billones durante 2022

El gobierno sinceró las cuentas fiscales de la nación y mostró cuánto fue el costo de estos recursos, los cuales podrían aumentar

Hacienda 19/06/2024 Petro dice que acuerdo de paz "está hecho trizas" y acusó desvío de grandes recursos

El presidente fue más allá al afirmar que se gastaron cerca de $80 billones del programa de desarrollo con enfoque territorial

Hacienda 18/06/2024 La economía repuntó 5,5% en abril de este año, impulsada por agricultura y servicios

El Dane publicó el Indicador de Seguimiento a la Economía para el cuarto mes del año. Actividades secundarias crecieron este mes