.
HACIENDA

Beneficiarios de Devolución del IVA deben reclamar el subsidio donde se registraron

viernes, 18 de febrero de 2022

Bogotá top cuatro en peores tráficos según Tom Tom

Foto: Secretaría Distrital de Movilidad

Para este año, la transferencia del estado sumará $4.000 a los acreedores del subsidio que podrán reclamar a partir del 29 de enero

Ad portas de que más de 2 millones de colombianos reciban su primer pago del año correspondiente a la devolución del IVA entre el 29 de febrero y el 5 de marzo, los beneficiaron deberán tener en cuenta una importante novedad que comenzará a regir a partir de febrero de 2022.

A partir de este mes, el acreedor de este beneficio del Gobierno, liderado por el Departamento del Prosperidad Social, solo podrá reclamar el giro en el municipio en el que se registró, según los datos de la ficha del Sisbén.

Sin embargo, cuando se presente el caso de que la persona no se encuentre en el municipio de manera permanente y deba reclamarlo en un lugar diferente, el usuario tendrá que informar al operador para que se le habilite el cobro en el sitio que se requiere.

Ante este panorama, que puede llegar a ser común en el país, Supergiros habilitó el enlace de un formulario que los beneficiarios deberán completar con su información personal para iniciar el trámite.

Transcurridos 24 horas de haber enviado la información, el beneficiario deberá acudir al punto de pago y llevar a cabo la confirmación de identificación habitual para posteriormente reclamar la transferencia del estado que para esta ocasión, será de $80.000.

Es importante resaltar que para el año en vigencia, Supergiros es la entidad encargada de llevar a cabo el proceso de entrega, según el proceso de selección y contratación, la cual cuenta con más de 30.000 puntos a nivel nacional con una cobertura del 100% en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%