MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Benedetti, MinDefensa y UNP se reunieron para analizar el atentado de Miguel Uribe
Sobre el posible cierre de sus cuentas, el ministro del Interior aseguró que hay una sentencia de 1999 que le da el derecho al consumidor y no pueden cerrar ese tipo de cuentas por ese tipo de acciones
Tres días después de ingresar a la Lista Clinton, el ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que y le cancelaron una de sus tarjetas de crédito por este mismo hecho.
Mediante una declaración ante medios de comunicación, señaló que es posible que también le cierren sus cuentas, no obstante, aseguró que hay una sentencia de 1999 que protege al consumidor, por lo que señaló que de hacerse efectiva la cancelación acudirá a la Superintendencia Financiera para hacer valer sus derechos.
“No tengo plata, ni bienes, ni cuentas en los Estados Unidos, lo de la Lista Clinton me ha pegado muy duro, ha sido desconcertante porque las consecuencias de esto son bastante graves”, dijo.
Al tiempo aclaró que su grabación sobre los ingresos en la campaña presidencial de Petro no le preocupa porque a su juicio, las personas no ingresan a esa lista que comenzó en los años 90 por ese tipo de declaraciones.
“Lo que sé, es que entré por hechos políticos, de buena fuente sé que es por los pronunciamientos que he hecho, lo único que he dicho es que el presidente Petro no es narcotraficante, sin nunca ofender, ni agredir ni a Trump ni al país delo Estados Unidos”, señaló.
Sobre cómo será su futuro financiero, aseguró que aún lo desconoce. Y que el ministerio tiene que ver si le pagan en efectivo o por la caja menor. Benedetti confesó estar en un drama, y que aun o sale del shock que le causó enterarse que está dentro de esta lista que te afecta financieramente.
“Es bastante injusto porque yo no tengo nada que ver con el narcotráfico ni con el terrorismo, una cosa es que a usted le prohíban ir a ver a Mickey Mouse y otra es que lo pongan al lado de Osama bin Laden”, recriminó.
Recordemos que Benedetti ingresó junto al presidente Gustavo Petro, a su esposa Verónica Alcocer y a su hijo Nicolás Petro a la Lista Clinton. Convirtiéndose así en los primeros funcionarios de un gobierno colombiano en figurar en esta lista.
Los que están en este expediente figuran por sus nexos con el narcotráfico. De hecho, hay varios criminales colombianos que tienen un amplio prontuario criminal y vinculaciones con el narcotráfico.
El gremio dice que, por cada punto porcentual por debajo de este ajuste, significará recortarle al sistema cerca de $890.000 millones en recursos
Las noticias que más incidieron en el Ipec fueron las de política económica, social y geopolítica (51,2%), seguido por la categoría de actividad económica (22,0%)
Urabá será la subregión más beneficiada con 120,6 kilómetros intervenidos, seguida del Norte (117,25 km) y Occidente (94,95 km)