.
ECONOMÍA

Barranquilla y Cormagdalena instalan mesas de trabajo por el río Magdalena

domingo, 12 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El gerente jurídico de Cormagdalena, Gabriel del Toro, estimó que a comienzos de abril se tendrá una decisión definitiva frente a la continuidad del APP No. 001 de 2014. 

Manifestó, además, que aún persiste el interés de Powerchina para convertirse en cesionario del Contrato de APP suscrito con Navelena, por lo que están revisando algunas solicitudes de este nuevo actor. 

Por último señaló que, paralelo al proceso de caducidad del contrato, se ha adelantado la preparación del pliego licitatorio para contratar el dragado al canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, para lo cual se contaría con 20.000 millones de pesos, producto de un convenio interadministrativo entre Cormagdalena y el Invías. 

El alcalde encargado de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó su optimismo frente a la buena disposición del Gobierno Nacional para afrontar el incumplimiento del contrato por parte del asociado Navelena y la coyuntura causada por el caso Odebrecht, mediante la cesión del contrato existente o, en caso de declararse la caducidad del mismo, por un lado, presentando la licitación para una nueva APP y simultáneamente, y con la mayor celeridad posible, formalizando la contratación del dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión