.
HACIENDA

Bancóldex, ya está al nivel de los bancos de desarrollo de los países de la Ocde

martes, 19 de septiembre de 2017
La República Más

La Contraloría calificó al banco como confiable.

Katherin Alfonso

Con la culminación de la visita de auditoría anual de la Contraloría General de la República, Bancóldex recibió una calificación de 99,4 puntos sobre 100 en ‘gestión y resultados’ lo que ubicó a la entidad en el rango más alto del escalafón. Adicionalmente, esta calificación lo posiciona como un banco ‘confiable’ en el manejo de recursos y cumplimiento de objetivos y metas.

En otras categorías la Contraloría también calificó con 98,4 puntos sobre 100 los procesos para el control de legalidad y en 100 puntos sobre 100 cada una de las siguientes tres categorías: control de gestión, control de resultados y control financiero. La calificación otorgada por el ente supervisor colombiano pone a la entidad al nivel de bancos de desarrollo de países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Para Mario Suárez, presidente de Bancóldex, “resulta reconfortante que en el panorama de corrupción que ha surgido en muchas instituciones, se reconozca la actuación de una entidad eficaz y transparente”. Recordemos que Bancóldex es el banco encargado de activar el crecimiento de las empresas colombianas ofreciendo soluciones de conocimiento, conexiones y capital para avanzar en el desarrollo.

Adicionalmente, Suárez manifestó que este tipo de calificaciones son la mejor forma de luchar contra la corrupción y mostrar nuevos modelos para la utilización y administración de los recursos. “Con estos resultados reafirmamos nuestro propósito de mejora continua para mantener y hacer sostenibles los estándares”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 14/07/2026

De 419 bienes y productos que hacen parte de la canasta familiar, 126 son importados

Cerca de 30% de los artículos y bienes de este listado son traídos de otros países; tecnología y alimentos, los que más se abaratan por la caída del dólar

Laboral 11/07/2026

Agro y comercio, los sectores con mayor cantidad de informales hasta mayo

El Dane reveló que, para el trimestre móvil marzo-mayo 2026, la proporción de ocupados informales alcanzó 54,7%, lo que representó una caída de 1,2 puntos porcentuales

Construcción 10/07/2026

Troncal del Magdalena 1 ya superó 33% de avance en su fase de construcción

Según el consorcio, la construcción de la Troncal del Magdalena 1 proyecta generar más de 7.400 empleos directos e indirectos en la región