MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo que va de 2016, la entidad apoyó al sector privado con recursos que superan los $3,2 billones, los cuales se destinaron a 105.000 compañías de todos los tamaños, ubicadas en 713 municipios del país.
Según un comunicado de prensa, 2016 fue el año de consolidación de esta estrategia que ha llevado a Bancóldex a ofrecer a los empresarios más que servicios financieros.
“El logro más importante de este año ha sido acercarnos a los empresarios y entender las necesidades que tienen las compañías colombianas para crecer. En esa medida, en nuestro rol como banco de desarrollo nos enfocamos no solamente en ofrecer servicios financieros, sino valor agregado en conocimiento que complemente el crédito y responda de manera efectiva a esas necesidades”, explicó Luis Fernando Castro, presidente de la entidad.
Si se mira el trabajo en Bogotá, se tiene que en lo corrido del año, se atendieron más de 10.800 empresas de la capital con productos financieros y no financieros y se inyectaron cerca de $590.000 millones para activar su crecimiento. Los planes para 2017 es seguir avanzando en las colocaciones y en la asesoría a las compañías de todos los sectores.
Germán Ávila continúa con su agenda en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial
La estatal petrolera ratificó al presidente y a la vicepresidente de la junta directiva y cambió de encargado a en propiedad a tres miembros de la alta gerencia