.
ECONOMÍA

Banco Mundial apoyará reparación de víctimas en Colombia

sábado, 13 de diciembre de 2014
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Según la Unidad para las Víctimas, con ese propósito el Banco Mundial estableció un fondo de donantes para el postconflicto, que contará con recursos de la propia organización y del Gobierno de Suecia. 

El objetivo es ayudar a la Unidad para las Víctimas “en la validación y mejora de un marco participativo para la reparación colectiva, teniendo en cuenta el tipo de grupo (comunidad étnica, organizaciones y grupos sociales), las condiciones regionales y contextuales y el tipo de medidas prioritarias para los grupos objeto de reparación colectiva”, según un comunicado. 

El Banco Mundial apoya el proceso de paz del Gobierno con las Farc porque considera que es “una oportunidad no sólo de continuar con los avances en seguridad, sino de comenzar la transformación de las instituciones para una transición hacia la paz y el desarrollo sostenibles”, agrega el texto. 

“Vemos muy positivamente que se sumen cada vez más esfuerzos al proceso de reparación integral que inició el Gobierno de Colombia”, afirmó la directora general de la Unidad para las Víctimas, Paula Gaviria, citada en el comunicado. 

La funcionaria agregó que “la reparación colectiva es una herramienta muy poderosa para la construcción de paz en las regiones”. 

La Unidad para las Víctimas agregó que según el BM, se establecerá “una plataforma para la coordinación y apoyo para la implementación de actividades emergentes en el marco de las políticas públicas para la construcción de la paz, incluido el proceso que se lleva a cabo en La Habana”. 

“Este fondo ofrece un espacio de diálogo para fortalecer la coordinación, aprovechar oportunidades, evaluar riesgos y construir alianzas estratégicas entre agencias de desarrollo internacional y el Gobierno de Colombia”, aseguró el mismo comunicado el representante para Colombia del BM, Issam Abousleiman. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 11/07/2024 Ecopetrol redujo 364 toneladas de dióxido de carbono a través de vehículos eléctricos

La compañía de hidrocarburos está transportando a sus trabajadores en estos automotores, y desde 2023 les ha permitido reducir las emisiones

Hacienda 11/07/2024 Presidente Petro planteó que legalizar la cocaína acabaría con la guerra en Colombia

El mandatario colombiano llegó este jueves a la ciudad estadounidense. Participó en la sesión del Consejo de Seguridad de ONU

Hacienda 12/07/2024 Gobierno tramitará nueva ley de financiamiento para compensar caída de la inversión

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que el Ejecutivo presentará el Presupuesto General de 2025 el 29 de julio