.
CONSTRUCCIÓN

Banco Interamericano de Desarrollo financiará un nuevo Centro de Gobierno

lunes, 2 de septiembre de 2019

Será un edificio inteligente por el que se aprobó un crédito de US$15 millones

Hace unos meses se conoció que la Presidencia de la República iba a solicitar un préstamo para financiar uno de los edificios incluidos en el programa Centros de Gobierno.

Ahora, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que aprobó un paquete de US$15 millones que servirá para la implementación de un innovador Centro de Gobierno (Smart Delivery Unit); que entre otras cosas será un edificio inteligente para la administración del Ejecutivo.

El crédito del BID tiene un plazo de amortización de 15 años, adicional a un período de gracia de 15 años y una tasa de interés basada en la Libor.
“El proyecto contribuirá a mejorar la efectividad en la gestión de las prioridades gubernamentales mediante el fortalecimiento de las capacidades de planeación, monitoreo y evaluación del gobierno central. Adicionalmente, se espera impactar positivamente en la provisión de bienes y servicios públicos prioritarios para los ciudadanos de Colombia”, destacó el BID en su informe de presentación del proyecto.

Con la aprobación del crédito, se convierte entonces en el primer préstamo de la entidad enfocado exclusivamente en la implementación de unidades estratégicas de gestión pública.

El programa complementa el modelo tradicional del Centro de Gobierno (CDG) “con la incorporación de sofisticadas tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial y otras que permitirán generar información y proyectar escenarios que faciliten la toma de decisiones oportunas en aquellos programas estratégicos para el país”, destacó el BID. En próximos días, la Casa de Nariño daría más detalles del inicio de obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/04/2024 Los nuevos destinos de exploración y comercialización de gas natural para Ecopetrol

El presidente de la petrolera dijo que en Córdoba iniciarán comercialización en campo Arrecife y en Casanare exploración de gas

Energía 11/04/2024 Los gobernadores del Caribe firman declaración de Cartagena por región sostenible

El pacto de Cartagena busca fijar una visión regional para lograr objetivos en temas decisivos como la pobreza energética

Ambiente 11/04/2024 Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática