.
ECONOMÍA

Banco de la República mantiene la tasa de interés en 3,25%

viernes, 21 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

En su tercera reunión, la Junta Directiva del Banco de la República decidió dejar anclada su tasa de interés de intervención en 3,25%. Así mismo, tomó la decisión seguir el programa cambiario, entre abril y junio acumulará hasta US$1.000 millones. 

Para el año 2014 el equipo técnico del Banco mantiene un pronóstico de crecimiento económico entre 3,3% y 5,3%, con 4,3% como cifra más probable. 

El gerente del Banco Central, José Darío Uribe, afirmó que la tasa se mantendrá en 3,25% hasta que el análisis en términos de la proyección de inflación y la meta y consideraciones de variables financieras estén acordes con el crecimiento de la economía. La decisión fue unánime. 

Según Uribe, el comportamiento de la economía, que creció 4,3% en 2013, estaba en línea a lo previsto. El pronóstico del Emisor era de 4,1% para ese periodo. El funcionario agregó que a lo largo del año la inflación converja al 3%, su meta de largo plazo, y que la brecha del producto se cierre. 

En cuanto a las reservas internacionales, reiteró que se trata de una acumulación de hasta US$1.000 millones. 

"Debemos suministrar la liquidez necesaria para que la tasa de interés esté muy cercana al 3,25%, como ha venido ocurriendo en este último año", dijo Uribe, y añadió que los mecanismos para garantizar esto son los depósitos del Gobierno Nacional, las posibilidades de modificar las cantidades de repo y TES en el balance.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/02/2024 Petro se reúne con bancada y líderes del Caribe por tarifas de energía en la región

En la cita, pautada para la mañana, se presentaron algunas peticiones como la de una reforma a la Ley de los Servicios Públicos

Salud 27/02/2024 Conozca cuáles son las EPS intervenidas que operarán con la nueva reforma de salud

El esquema preventivo de salud es uno de los principales cambios que se busca realizar con la reforma, que según expertos ya se puede hacer

Construcción 28/02/2024 “El desmonte del edificio Aquarela en Cartagena iniciará hoy y durará seis meses”

Fanny Guerrero, gerente de Edurbe, dijo que el proceso se realizará de manera gradual y tendrá un costo de $11.100 millones