MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco de la República manifestó que 2020 es el momento oportuno para iniciar el período de transición
Después de que el Gobierno informara sobre la radicación del proyecto de ley para eliminar los tres ceros del peso el próximo 16 de marzo, el Banco de la República informó que apoyará la iniciativa siempre y cuando se den las condiciones para poder ejecutarlo.
Otras de las consideraciones que manifestó el Banco es que el periodo de transición debe ser de tres años afirmando " 2020 es el momento oportuno para iniciar el período de transición, dado que en ese año habrá terminado el reemplazo de los billetes de la antigua por la nueva familia".
La entidad además agregó que "el costo total del proyecto para el Banco de la República estaría alrededor de $400.000 millones, el 0,04 % del PIB, si se tiene en cuenta que parte del metal de las monedas existentes se puede recuperar por reconversión de metales".
Oriente, Valle y Antioquia están por arriba de 85% de llenado, pero Caldas, Centro y Caribe aún están rezagados frente a la meta
De ese total, la deuda del sector público se ubicó en 30,2% del PIB, y la del sector privado representó 20% del PIB
Bluman Levy es un empresario antioqueño con más de cuatro décadas de trayectoria en los sectores de confecciones, comercio exterior, logística y financiación empresarial