MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Consumo de agua no llega a la meta, luego de tres días de racionamiento en Bogotá
El alcalde Carlos Fernando Galán llamó a la población a reforzar sus esfuerzos en ahorro del líquido. Cayó el nivel de los embalses
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que, por tercer día consecutivo, "el consumo de agua está por debajo del promedio".
Sin embargo, asegura Galán, el consumo fue de 16,05 metros cúbicos por segundo, todavía lejos de la meta de 15 metros cúbicos por segundo.
"Todos debemos aportar y bajar más nuestro consumo de agua", dijo Galán en su cuenta de X.
Con corte al sábado 13 de abril, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza cayó desde 16,16% a 15,78%.
"Este debe ser un esfuerzo conjunto. De todos. Tenemos que usar menos agua todos los días", exhortó el alcalde de Bogotá.
Este domingo 14 de abril corresponde el cuarto turno de racionamiento de agua para barrios en Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda Tunjuelito y Soacha – Cazucá. Puede consultar su turno en este enlace.
Gobierno planea suspender las exportaciones de la proteína, por la emergencia económica, para “proteger el abastecimiento local”
Tras la ruptura del jarillón en el río, autoridades activaron alertas por riesgo de inundaciones y deslizamientos en la zona
Aunque Petro señaló que la petrolera estatal se quebraría si baja de US$60 el barril, la USO dijo que el equilibrio está en US$50