.
AMBIENTE

Gobierno y Alcaldía instalaron mesa de trabajo por la actual crisis de agua

jueves, 11 de abril de 2024

Ministra de Ambiente, Susana Muhamad

Foto: Ministerio de Ambiente

Según el Ministerio de Ambiente, se acordaron cuatro puntos de trabajo, entre esas, la búsqueda de soluciones a la problemática

El Ministerio de Ambiente y la Alcaldía de Bogotá instalaron este jueves una mesa de trabajo permanente para trabajar la crisis de agua en la ciudad capital y en los municipios aledaños.

Vamos a trabajar conjuntamente en el corredor de páramos Chingaza-Sumapaz-Guerrero. Vamos a trabajar en el seguimiento del sistema de abastecimiento del acueducto y la nueva realidad climática a la que se enfrenta Bogotá” señaló la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

La ministra destacó cuatro aspectos claves de trabajo, entre esos, la regulación del embalse Chuza, que viene presentando deficits desde hace tres años. Apuntó que este cambio se genera por la crisis exacerbada del fenómeno de El Niño.

Instalamos mesa permanente con autoridades de @Bogota, por emergencia de abastecimiento de agua. Establecimos plan de seguimiento permanente, así como soluciones técnicas y ecosistemicas que se requieren. Para ello trabajaremos conjuntamente en:

✅️ Corredor de páramos… pic.twitter.com/uUr9PPJKFY

— Susana Muhamad (@susanamuhamad) April 11, 2024

Agregó que el Ideam "generará una resolución con detalle en los modelos proyectados en estas regiones de abastecimiento". Además, juntarán "los planes de la CAR el distrito, la Rape y Ministerio de Ambiente para trabajar en el corredor de páramos de Chingaza, Sumapaz, Guerrero".

“La situación que estamos viviendo, es la instalación de las nuevas condiciones de cambio climático que la ciudad y la región comienzan a enfrentar y deben adaptar, esta es una nueva realidad, es la realidad de la crisis climática”, sentenció Muhamad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 11/06/2024 Luis Carlos Reyes se posesionó como nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo

El exdirector de la Dian tomó juramento ante el presidente Gustavo Petro para liderar la cartera en remplazo de Germán Umaña

Turismo 13/06/2024 Consejo Turístico Colombiano hace llamado al Gobierno para la seguridad del turismo

Este anuncio se hace con el fin de garantizar la protección para el desarrollo de las actividades de turismo y las que se derivan de las misma

Hacienda 11/06/2024 Federación Nacional de Departamentos alerta por afectación de inversión a regiones

La Federación hace un llamado al Gobierno Nacional para que recorte presupuestal no intervenga en las vigencias futuras, ni contrapartidas