.
HACIENDA

Ayer se radicó el proyecto que modifica fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación

miércoles, 4 de abril de 2018

MinHacienda sostuvo que con la medida se espera que se manejen mejor los recursos

Laura Lucía Becerra Elejalde

Ayer ante el Congreso, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó un proyecto con el que se busca que el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, al cual anualmente se destinan alrededor de $800.000 millones (10% de las regalías de la nación) sea reestructurado.

Las principales modificaciones a la forma en que se asignan estos recursos son que en adelante la convocatoria será pública y abierta, de modo que todas las entidades del Sistema de Ciencia y Tecnología podrán presentar proyectos, sin necesidad de que pasen antes por las gobernaciones.

“La asignación de recursos del fondo se hará por convocatoria pública abierta, podrán participar todas las entidades acreditadas al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que tengan cualquier tipo de personería jurídica”, explicó Cárdenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 03/12/2025

Andesco propone que ajuste en el alza del salario mínimo de 2026 no supere umbral de 8%

Defienden alza moderada del mínimo, consecuente con propuestas de empresarios y de Anif y Fedesarrollo (7,3% y 7% cada uno)

Laboral 02/12/2025

El ministro Benedetti insistió en que el aumento del salario mínimo sea de doble dígito

La mesa de concertación salarial se instaló el pasado lunes 1 de diciembre en el despacho del Ministerio del Trabajo, en cabeza de Antonio Sanguino

Laboral 03/12/2025

Lo que subirá en 2026 de la mano del ajuste en el salario mínimo en negociación

Entre lo indexado al salario mínimo están la vivienda de interés social, la consulta médica general con médico particular, entre otros