Tan solo en El Dorado, el registro fue de 5.500 viajeros , de los cuales cerca de 5 mil eran ciudadanos colombianos y 550 extranjeros residentes

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co

Durante el primer día de restricciones de ingreso al país para ciudadanos extranjeros se disminuyo el número de entradas de cerca al 35%, respecto a los 14 mil viajeros un hecho que se da a partir de las medidas tomadas por el Gobierno frente a la posible propagación del Covid-19.

Tan solo en el Aeropuerto Internacional El Dorado, el registro fue de 5.500 viajeros , de los cuales cerca de 5 mil eran ciudadanos colombianos y 550 extranjeros residentes. Mientras que en el país, según datos suministrados por el Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam) al territorio solo ingresaron 8 mil viajeros, de los cuales el 93% son colombianos y el 7% ciudadanos extranjeros.

El presidente Iván Duque  señaló que, "las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo (...) Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros".

Ya son seis los extranjeros expulsados por violar la orden de aislamiento preventivo (quienes ya se encontraban en el país) . Y el día de ayer se inadmitieron más de 30 ciudadanos de otros países que intentaron ingresar a pesar de las medidas de restricción.