.
ECONOMÍA “Avanzamos en el proyecto para comenzar la construcción de Porvenir II”
viernes, 6 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

Grupo Argos, a través de su filial de energía Celsia, está moviendo todas las fichas para acelerar la construcción de Porvenir II, el proyecto de generación de electricidad que va a paso lento por demoras en la licencia ambiental.

El presidente de la organización, José Alberto Vélez, señaló a LR recientemente que están cumpliendo con las exigencias del Gobierno, para “poder comenzar las construcciones de Porvenir II a finales de este año”.

Los principales retrasos se han debido a las peticiones que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) le ha hecho a la empresa.

“El proyecto se ha demorado, porque la licencia tiene muchas dificultades. Entre las muchas cosas que pide, está un estudio sobre peces en la cuenca del Río Samaná Norte, del Río Nare y del Río Magdalena, entre el sitio de la presa y el sur del Bolívar. Eso es muy grande y el estudio es muy complejo”, dijo el directivo.

La empresa ya está haciendo los estudios y espera que la Anla certifique sus resultados. De ser así, la compañía avanzará en un proyecto estratégico para el país, por su capacidad.

Y no es para menos, pues la planta de generación hidráulica permitirá una generación de 352 megavatios (MW) y se sumará a las obras con las que el Gobierno espera producir 3.500 MW adicionales a 2019.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/06/2021 Desde julio la Creg será la encargada de publicar precios de referencia de combustibles

La entidad tendrá hasta 36 meses a partir de la entrada en vigencia de la delegación para expedir las nuevas metodologías

Energía 19/06/2021 Se aprobó el proyecto de ley que seguirá impulsando el proceso de transición energética

El ministro de Minas y Energía afirmó que se trata de un logro de gran importancia para consolidar la transición energética en el país

Tecnología 21/06/2021 Crehana Empresas e iNNpulsa Colombia otorgarán 400 becas en marketing digital

El plazo máximo para inscribirse en este programa es el próximo 5 de julio, ya que las capacitaciones iniciarán el 8 del mismo mes

MÁS ECONOMÍA