.
ECONOMÍA

“Avanzamos en el proyecto para comenzar la construcción de Porvenir II”

viernes, 6 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Grupo Argos, a través de su filial de energía Celsia, está moviendo todas las fichas para acelerar la construcción de Porvenir II, el proyecto de generación de electricidad que va a paso lento por demoras en la licencia ambiental.

El presidente de la organización, José Alberto Vélez, señaló a LR recientemente que están cumpliendo con las exigencias del Gobierno, para “poder comenzar las construcciones de Porvenir II a finales de este año”.

Los principales retrasos se han debido a las peticiones que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla) le ha hecho a la empresa.

“El proyecto se ha demorado, porque la licencia tiene muchas dificultades. Entre las muchas cosas que pide, está un estudio sobre peces en la cuenca del Río Samaná Norte, del Río Nare y del Río Magdalena, entre el sitio de la presa y el sur del Bolívar. Eso es muy grande y el estudio es muy complejo”, dijo el directivo.

La empresa ya está haciendo los estudios y espera que la Anla certifique sus resultados. De ser así, la compañía avanzará en un proyecto estratégico para el país, por su capacidad.

Y no es para menos, pues la planta de generación hidráulica permitirá una generación de 352 megavatios (MW) y se sumará a las obras con las que el Gobierno espera producir 3.500 MW adicionales a 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2024 Índice de Confianza al Consumidor cayó nuevamente mayo y cerró en cifras negativas

Por cuarto mes consecutivo el ICC mostró una tendencia negativa, según Fedesarrollo, en el quinto mes del año hay menor intención de adquirir bienes durables

CUBRIMIENTO EN VIVO 13/06/2024 Reforma laboral pierde 20 artículos pero modificará los contratos de aprendizaje Sena

El proyecto del Gobierno busca su aprobación en primer debate para que la iniciativa pueda discutirse en la próxima legislatura

Hacienda 11/06/2024 Ministerio de Hacienda le ordenó a cada cartera un recorte de 5% del presupuesto

El ministro de Transporte, William Camargo, entregó detalles en un Inside LR sobre el recorte del presupuesto dictado por Hacienda