MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La prestación del servicio de transporte de gas se ha mantenido.
Luego de que ayer se registrara una fuga de gas que generó una explosión y un incendio en el gasoducto Ballena-Barrancabermeja en La Guajira a causa de una rotura en la tubería, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que continúa la prestación del servicio de transporte de gas a todos los clientes de la empresa al igual que avanza en el proceso de reparación.
Según un comunicado de la compañía, el incendio fue controlado pero las causas de dicha fuga aún son materia de estudio.
El hecho ocurrió en el corregimiento de El Pájaro, donde los bomberos confirmaron que el hecho no dejó personas lesionadas o víctimas fatales, pero sí gran cantidad de daños materiales.
El personal que trabaja en la Estación Ballenas fue evacuado, así como los habitantes y animales de las comunidades indígenas wayúu cercanos al sitio del incidente.
Cabe recordar que TGI, filial del Grupo Energía Bogotá, cuenta con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos y atiende las zonas más pobladas de Colombia (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero).
Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024
La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando