.
ENERGÍA

Avanza el proceso de reparación de tubería en el gasoducto Ballena-Barrancabermeja

martes, 9 de enero de 2018

La prestación del servicio de transporte de gas se ha mantenido.

Katherine Benítez Piñeros

Luego de que ayer se registrara una fuga de gas que generó una explosión y un incendio en el gasoducto Ballena-Barrancabermeja en La Guajira a causa de una rotura en la tubería, la Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que continúa la prestación del servicio de transporte de gas a todos los clientes de la empresa al igual que avanza en el proceso de reparación.

Según un comunicado de la compañía, el incendio fue controlado pero las causas de dicha fuga aún son materia de estudio.

El hecho ocurrió en el corregimiento de El Pájaro, donde los bomberos confirmaron que el hecho no dejó personas lesionadas o víctimas fatales, pero sí gran cantidad de daños materiales.

El personal que trabaja en la Estación Ballenas fue evacuado, así como los habitantes y animales de las comunidades indígenas wayúu cercanos al sitio del incidente.

Cabe recordar que TGI, filial del Grupo Energía Bogotá, cuenta con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos y atiende las zonas más pobladas de Colombia (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 17/04/2024 Plenaria del Senado aprobó casi 30 artículos de reforma pensional de Gustavo Petro

El trámite avanzó en la corporación luego de conseguir el apoyo del Partido Liberal y ligeros ajustes al sistema de cara al futuro

Hacienda 17/04/2024 Oposición del Gobierno de Petro marchará este domingo en contra de las reformas

Congresistas del Centro Democrático adelantan las convocatorias contra las reformas de Petro a través de las redes sociales

Comercio 19/04/2024 Importaciones sumaron US$4.820,6 millones y cayeron 4,7% anual en febrero 2024

Las importaciones de Manufacturas participaron con 75,3% del valor CIF total de las importaciones, seguido por Agropecuarios, alimentos y bebidas con 15,2%,