.
ECONOMÍA Avanza el encuentro entre Santos y Trump
jueves, 18 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En este punto resaltó el buen resultado que ha tenido el TLC con el País del Norte, y señaló que lo que "hemos querido es dinamizar esos flujos de comercio, de inversión y acercar a los actores principales que son los empresarios del sector privado. (...) Las bases están sentadas, ya tenemos el Tratado de Libre Comercio que está funcionando bien, el número de empresas colombianas que están exportando a Estados Unidos ha crecido substancialmente y creemos que podemos aprovechar más esos acuerdos para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio del pueblo norteamericano y colombiano".

En el primer encuentro desde que Donald Trump fue elegido como presidente, también hubo tiempo para hablar de Venezuela. Para el Mandatario Estadounidense, el país vecino vive una situación “muy triste”, por lo que “está trabajando con Colombia sobre esos problemas. Venezuela ha estado en muy malas manos, esperamos que eso cambie”, afirmó Trump.

Santos es el tercer presidente latinoamericano recibido por Donald Trump en la Casa Blanca, luego del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El tema del crecimiento de los cultivos ilícitos Trump señaló que esta es una de las preocupaciones que se tienen en Colombia, y calificó como un honor el que el presidente de Colombia lo esté visitando. 

En el tema Santos señaló que "cuando los colombianos luchábamos por la supervivencia de nuestra democracia frente al terrorismo y narcotráfico, Estados Unidos nos tendió la mano y nos ayudó a ganar esta batalla, eso nunca lo olvidaremos”.

Santos indicó que en la agenda de los países incluye una cooperación que ha permitido avances sin precedentes hacia una educación de calidad para todos y que “queremos hacer más en innovación y tecnología”. También agregó que con la participación activa del sector privado hemos alcanzado acuerdos de comercio e inversión mutuamente productivos y beneficiosos “nosotros somos  el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses” concluyó.
 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/06/2021 Dian recaudó $16,21 billones en mayo y acumuló $71,58 billones en lo que va del año

La Dian informó que el Impuesto a las ventas representó 36,6% del recaudo total, pues este gravamen sumó $5,93 billones en mayo

Judicial 14/06/2021 Iván Duque nombró a Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Estados Unidos

El funcionario tiene una maestría en políticas públicas y entre sus cargos ejercidos se encuentra el de ministro de Defensa

Energía 12/06/2021 Nivel de embalses subió 17 puntos porcentuales al tener 80% del volumen útil en mayo

Por regiones, Antioquia tuvo el nivel de embalses en 100%, el oriente registró esta cifra en 80,3% y en el Valle se ubicaron en 74,6%

MÁS ECONOMÍA