.
HACIENDA Tercer encuentro entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro no muestra avances
jueves, 20 de mayo de 2021

Desde el Comité del Paro Nacional, piden la renuncia del ministro de Defensa y anuncian una nueva jornada de manifestaciones

Rubén Darío Ocampo Camargo

En la capital del país, la delegación del Gobierno Nacional compuesta por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila; la Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patria Gutiérrez; entre otros funcionarios del gabinete, se encuentran reunidos desde las siete de la mañana con miembros del Comité del Paro en las instalaciones de Compensar, en la avenida 68.

En el receso de más de tres horas, los voceros del Comité del Paro manifestaron a la opinión pública, su interés de que el actual ministro de Defensa, Diego Molano, renuncie a su cargo; además, anunciaron que la próxima semana también habrá manifestaciones.

"El Paro continuará y vamos a hacer movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple un mes desde el inicio de las movilizaciones", dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte, el Gobierno Nacional ha dicho que no se levantará de la mesa de conversaciones hasta no llegar a un acuerdo con el Comité.

Al tiempo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, lidera una mesa de concertación con las comunidades indígenas en Armenia, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, encabeza una jornada de diálogo social en compañía de la Gobernación de Antioquia y representantes del sector académico.

Finalmente el Gobierno Nacional afirma que el director de Invías, Juan Esteban Gil, realizará una jornada de diálogo en Cajamarca (Tolima) para atender la situación de bloqueos que se presenta en el municipio.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/06/2021 Pandemia aumentó las horas que mujeres dedican al trabajo no remunerado en Bogotá

Un estudio de CiSoe evidenció que 37,1% de las encuestadas en la capital del país destinan 10 horas o más a este tipo de labores

Salud 11/06/2021 El 15 de junio llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el covid de Janssen

El Gobierno asignará 380.000 vacunas a las zonas apartadas del país y 100.000 para reforzar la vacunación de mayores de 60 años

Salud 11/06/2021 El sábado 12 de junio se podrá vacunar a personas mayores de 50 años sin cita previa

La jornada de vacunación también aplica para las personas con comorbilidades asociadas a la etapa tres del plan de vacunación

MÁS ECONOMÍA