.
HACIENDA

Tercer encuentro entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro no muestra avances

jueves, 20 de mayo de 2021

Desde el Comité del Paro Nacional, piden la renuncia del ministro de Defensa y anuncian una nueva jornada de manifestaciones

Rubén Darío Ocampo Camargo

En la capital del país, la delegación del Gobierno Nacional compuesta por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; el Consejero para la Estabilización, Emilio Archila; la Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patria Gutiérrez; entre otros funcionarios del gabinete, se encuentran reunidos desde las siete de la mañana con miembros del Comité del Paro en las instalaciones de Compensar, en la avenida 68.

En el receso de más de tres horas, los voceros del Comité del Paro manifestaron a la opinión pública, su interés de que el actual ministro de Defensa, Diego Molano, renuncie a su cargo; además, anunciaron que la próxima semana también habrá manifestaciones.

"El Paro continuará y vamos a hacer movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple un mes desde el inicio de las movilizaciones", dijo Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte, el Gobierno Nacional ha dicho que no se levantará de la mesa de conversaciones hasta no llegar a un acuerdo con el Comité.

Al tiempo, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, lidera una mesa de concertación con las comunidades indígenas en Armenia, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, encabeza una jornada de diálogo social en compañía de la Gobernación de Antioquia y representantes del sector académico.

Finalmente el Gobierno Nacional afirma que el director de Invías, Juan Esteban Gil, realizará una jornada de diálogo en Cajamarca (Tolima) para atender la situación de bloqueos que se presenta en el municipio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/12/2025

Gobierno publicó el decreto de emergencia económica para financiar Presupuesto

La declaratoria irá desde este lunes, por 30 días, para recaudar ingresos para atender la situación fiscal del país y el bajo recaudo tributario

Comercio 25/12/2025

Asobares alerta que el impuesto a licores podría afectar el empleo y la economía nocturna

Este impacto podría verse reflejado más que todo en jóvenes y mujeres ya que son quienes conforman una parte relevante de la fuerza laboral de la economía nocturna

Judicial 22/12/2025

Corte Constitucional podría sesionar en extras ante decreto de emergencia económica

Después de expedición de emergencia económica, decreto debe remitirse a esta alta corte para el ejercicio del control automático.