MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno por segundo año no incrementará el valor para el próximo año. Mientras que los predios rurales y urbanos no agropecuarios el incremento será de 3%.
El incremento avalado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), se aplicará para los catastros de predios no formados y formados con vigencia de 2013 y anteriores.
El Departamento Nacional de Planeación entregó el anuncio en el que esperan que los recaudos que se generen entreguen a las administraciones municipales $70.000 millones.
El Conpes recomendó al Instituto Geográficos Agustín Codazi (INAC), a los catastros descentralizados y entidades regionales continuar con la actualización catastral urbana para realizar un esfuerzo adicional por formar y actualizar las zonas rurales.
Esta decisión no aplica para Bogotá y los catastros descentralizados que decidan calcular un índice de valoración predial diferencial.
El Ministerio de Hacienda, liderado por Germán Ávila, espera que el crecimiento de este año sea de 2,6% y la inflación se acelere hasta 5,8%
El gremio aseguró que este decreto publicado por MinTrabajo también busca revivir un proyecto que fue negado por el Congreso en el pasado
Los estafadores buscan presionar a las víctimas con presuntos cobros urgentes solicitando pagos de aranceles de importación