MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Han sido multados con 15 días de salario mínimo legal vigente (344.000 pesos) 69 automóviles particulares y 150 motocicletas. Así mismo estos automotores fueron inmovilizados, tal como lo estipula el decreto distrital 062.
Según el reporte de la Seccional de Tránsito de Bogotá, durante este día dejaron de circular 1.542.000 vehículos particulares y 449.000 motocicletas.
Por otra parte, se reportó un incremento del 14,2 por ciento en el uso de Transmilenio, comparado con un día normal, mientras que el SITP aumentó en 23,9 por ciento su número de usuarios.
En la jornada también se reportaron bloqueos por parte de ciudadanos, quienes reclamaron por demoras en el servicio de transporte público. Las parálisis al tránsito se dieron en dos sectores de la calle 80, al occidente de la capital.
Más de 8.000 vehículos de transporte público prestarán hoy servicio en Bogotá
Desde las 5 am hasta las 7:30 de la noche se extenderá el ‘Día sin carro y sin moto’ donde Transmilenio y el SITP pondrán a disposición de los capitalinos más de 8.000 vehículos de transporte público. Así mismo la Secretaria de Movilidad habilitó 507 kilómetros para los usuarios de bicicletas.
Esta jornada que ha transcurrido con completa normalidad, fomenta a que las personas utilicen las diferentes alternativas a disposición. Caminar también se ha convertido en una de las opciones preferidas, ya que más de 400.000 ciudadanos se dirigen de esta manera a sus destinos.
Los automóviles que pueden circular en la ciudad son los vehículos para personas con discapacidad, los vehículos de emergencia, el transporte escolar, las grúas, la caravana presidencial, los carros diplomáticos y de la policía y militares.
Los vehículos particulares que circulen en esta jornada serán sancionados con multa de $334.000, más los gastos de patios.
El presidente del Congreso calificó como una falta de respeto como pasó el Presupuesto 2025, y dijo que no se respaldarán propuestas que no generen empleo
Para la entidad, el aumento es un indicador de confianza en los destinos, no solo a nivel nacional sino de visitantes extranjeros
La Superintendencia de Transporte dispuso de un equipo que estará presente en 25 terminales terrestres y 19 peajes a nivel nacional