.
HACIENDA

Hay 116 vehículos para cumplir con meta de recolección de 2.000 toneladas de basura

sábado, 3 de febrero de 2018
Foto: Colprensa Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Las localidades más afectadas son Engativá, Chapinero, Santa Fé y Mártires.

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

El secretario del Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró este sábado que las entidades locales esperan normalizar la crisis sanitaria de la capital en los próximos días.

“Yo quiero darle un parte de tranquilidad a todos los bogotanos, estamos haciendo el mayor esfuerzo de la administración, hemos trabajado varias horas todas las entidades para salir de esta crisis”, aseguró.

Herrera dijo que la meta para este sábado era recoger 2.000 toneladas de basura en 12 localidades. Sin embargo, la tarea será completada durante el transcurso de este domingo, para lo que fueron dispuestos 116 vehículos recolectores. Hasta las 5:00 p.m. de ayer se habían recogido 1.300 toneladas de basura en 70 vehículos.

El jueves en la noche, el alcalde mayor Enrique Peñalosa declaró un estado de emergencia sanitaria y ambiental por la situación que afronta la ciudad luego del paro de los empleados de la empresa Aguas de Bogotá y atribuyó las demoras en la recolección a actos vandálicos contra los carros de basura.

Las localidades más afectadas son Engativá, Chapinero, Santa Fé y Mártires. “Estamos trabajando de la mano de la empresa privada, operadores que se encuentran actualmente en la ciudad y de los nuevos prestadores que van a iniciar sus labores a partir del 12 de febrero para recolectar la basura”, afirmó Herrera.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que durante estos días reciclen en bolas blancas papel, cartón, metales, vidrio y plástico y en negras residuos ordinarios y sanitarios. Además, aconsejaron asegurar muy bien las bolsas para evitar su descomposición temprana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 30/10/2026

Se han aprobado 13 reformas tributarias desde inicios del siglo

Tal y como se esperaba, el Gobierno radicó ante el Congreso la Ley de Rescate con la que se busca reducir en unos $45 billones el gasto en 2027

Industria 29/10/2026

La disputa entre Fenalco y la Andi por el arancel de 40% a las prendas de vestir

Según Fenalco, las medidas buscan corregir distorsiones del mercado y mejorar las condiciones de competencia para los comerciantes colombianos

Hacienda 30/10/2026

Así han reaccionado congresistas y gremios a la Ley de rescate

Mientras algunos sectores destacan los recortes al gasto y los incentivos a la inversión, otros cuestionan el aumento de impuestos y las facultades extraordinarias que contempla el proyecto