MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las localidades más afectadas son Engativá, Chapinero, Santa Fé y Mártires.
El secretario del Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, aseguró este sábado que las entidades locales esperan normalizar la crisis sanitaria de la capital en los próximos días.
“Yo quiero darle un parte de tranquilidad a todos los bogotanos, estamos haciendo el mayor esfuerzo de la administración, hemos trabajado varias horas todas las entidades para salir de esta crisis”, aseguró.
Herrera dijo que la meta para este sábado era recoger 2.000 toneladas de basura en 12 localidades. Sin embargo, la tarea será completada durante el transcurso de este domingo, para lo que fueron dispuestos 116 vehículos recolectores. Hasta las 5:00 p.m. de ayer se habían recogido 1.300 toneladas de basura en 70 vehículos.
El jueves en la noche, el alcalde mayor Enrique Peñalosa declaró un estado de emergencia sanitaria y ambiental por la situación que afronta la ciudad luego del paro de los empleados de la empresa Aguas de Bogotá y atribuyó las demoras en la recolección a actos vandálicos contra los carros de basura.
Las localidades más afectadas son Engativá, Chapinero, Santa Fé y Mártires. “Estamos trabajando de la mano de la empresa privada, operadores que se encuentran actualmente en la ciudad y de los nuevos prestadores que van a iniciar sus labores a partir del 12 de febrero para recolectar la basura”, afirmó Herrera.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que durante estos días reciclen en bolas blancas papel, cartón, metales, vidrio y plástico y en negras residuos ordinarios y sanitarios. Además, aconsejaron asegurar muy bien las bolsas para evitar su descomposición temprana.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones