.
ENERGÍA Autoridades confirmaron un nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas
miércoles, 12 de febrero de 2020

Ecopetrol ya anunció un plan de contingencia para atender la emergencia en la zona

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se presentó un nuevo atentando contra el Oleoducto Caño Limón - Coveñas. El hecho ocurrió en el kilómetro 160 en el sector de Mirolindo y el Alto de Santa Inés, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

Tras el suceso, Ecopetrol anunció que ya se activó un plan de contingencia en la zona, de manera preventiva, "para evaluar los daños que se pudieron haber ocasionado y si estos tuvieron alguna afectación a las fuentes hídricas aledañas".

Aunque aún no se tiene conocimiento sobre quién causó el hecho, las primeras versiones de las autoridades indican que el atentado sería producto del ELN.

De acuerdo con esas versiones, el hecho habría sido como consecuencia al anuncio de paro armado que se tiene previsto desde el próximo viernes 14 de febrero hasta el el lunes 17 del mismo mes.

De acuerdo con RCN Radio, el Ejército Nacional ya había neutralizado una acción terrorista del ELN este martes en el sector del predio La Esperanza, de la vereda La Guadua del municipio de Fortul, Arauca, que pretendía atentar contra la infraestructura del Oleoducto Bicentenario.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud registró 1.581 nuevos contagios y 44 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 126.006; al tiempo, los recuperados ya completan 4,78 millones

Ambiente 21/09/2021 Rainforest Trust donará a Colombia US$15 millones para ampliar áreas protegidas

El anuncio se hizo en la entrega al presidente Duque del premio internacional a la conservación del Instituto Iccf Teddy Roosevelt

Salud 23/09/2021 Colombia recibió un nuevo cargamento de 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con los nuevos biológicos se espera aumentar la cobertura en personas de 18 años y más, tanto en primeras como en segundas dosis

MÁS ECONOMÍA