Ecopetrol ya anunció un plan de contingencia para atender la emergencia en la zona

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se presentó un nuevo atentando contra el Oleoducto Caño Limón - Coveñas. El hecho ocurrió en el kilómetro 160 en el sector de Mirolindo y el Alto de Santa Inés, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.

Tras el suceso, Ecopetrol anunció que ya se activó un plan de contingencia en la zona, de manera preventiva, "para evaluar los daños que se pudieron haber ocasionado y si estos tuvieron alguna afectación a las fuentes hídricas aledañas".

Aunque aún no se tiene conocimiento sobre quién causó el hecho, las primeras versiones de las autoridades indican que el atentado sería producto del ELN.

De acuerdo con esas versiones, el hecho habría sido como consecuencia al anuncio de paro armado que se tiene previsto desde el próximo viernes 14 de febrero hasta el el lunes 17 del mismo mes.

De acuerdo con RCN Radio, el Ejército Nacional ya había neutralizado una acción terrorista del ELN este martes en el sector del predio La Esperanza, de la vereda La Guadua del municipio de Fortul, Arauca, que pretendía atentar contra la infraestructura del Oleoducto Bicentenario.