.
Nivel de embalses de Cundinamarca el 26 de noviembre
AMBIENTE

Aunque los embalses se siguen recuperando, tendencia ya comenzaría a revertirse

martes, 26 de noviembre de 2024

Nivel de embalses de Cundinamarca el 26 de noviembre

Foto: Gráfico LR

Aunque en la mayoría de los cuerpos de agua la tendencia es ascendente, otros cuatro embalses ya están decreciendo su capacidad

Roberto Casas Lugo
Síganos y léanos en Google Discover

En el más reciente reporte de embalses, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, alertó sobre el nivel de los embalses de la región que, si bien se vienen recuperando, esta tendencia, ya podría haber iniciado su desaceleración.

El informe de la entidad reportó que siete cuerpos de agua reportan una tendencia ascendente, pero otros cuatro embalses están decreciendo su capacidad. Entre esos, vale resaltar el total del sistema Chingaza, que tiene una capacidad de 53,71%.

El embalse de Regadera (95,38%); San Rafael (93,85%) y El Hato (85,35%), son los otros tres cuerpos de agua que tienen esta tendencia descendiente.

Aunque todavía es pronto para determinar un revés en la tendencia, con el reporte de este martes se evidenció que el sistema Chingaza retrocedió frente a la meta de 70% que estableció el Distrito.

La semana pasada, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que, en caso de que persistan las lluvias torrenciales en la región se evaluaría modificar el esquema actual de racionamiento de agua potable.

Por otro lado, cabe destacar que el nivel crítico, o también denominado día cero, es de 36%, y además de las lluvias, el nivel de los embalses también depende del consumo de la ciudadanía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/09/2026

Clarke destaca apuesta de Gobierno por disciplina fiscal y atracción de inversión

La cartera de Hacienda se volverá a reunir con el Fondo Monetario Internacional la próxima semana en Washington

Laboral 26/09/2026

Gobierno busca asegurar $5,4 billones para garantizar el pago de pensiones de fin de año

La ministra del Trabajo, Natalia López, explicó que su cartera, el Ministerio de Hacienda y Colpensiones adelantan mesas técnicas para conseguir que esos recursos estén disponibles

Hacienda 29/09/2026

Sobretasa al predial y cambios en el ICA: el ABC de la reforma tributaria para Bogotá

La reforma proyecta un recaudo anual de $1,08 billones, y la atracción de inversión extranjera por más de $78,3 billones